debora-garcia-gonzalez

Débora García, nueva responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Pontificia de Salamanca

  • Con su incorporación, la institución académica persigue reforzar la comunicación interna y externa..
  • La trayectoria de la periodista vallisoletana está directamente vinculada al ámbito de la educación, sobre todo dentro de la Junta de Castilla y León.

La periodista Débora García González (Valladolid, 1981) es la nueva responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su incorporación se enmarca en la reestructuración organizativa de la institución académica, que persigue reforzar su comunicación interna y externa. Ambos, aspectos esenciales para afrontar los ambiciosos retos de la Universidad a corto y a largo plazo.

La UPSA acaba de anunciar esta nueva incorporación a través de sus redes sociales y profesionales del sector, como Alejandro Salgado, ya se han hecho eco de la noticia. En este caso, el actual asesor en la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en Junta de Castilla y León, ha calificado el nombramiento como una «gran noticia». Salgado ha trabajado con García durante ocho años en el seno del Gobierno autonómico, durante su etapa como Dircom de la instiitución.

Tweet de Alejandro Salgado sobre la incorporación de Débora Garcia como responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca

Vinculada a la educación

Débora García es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad de Gales. Unos estudios que más tarde convalidó y homologó en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Respecto a su trayectoria profesional, está directamente vinculada al ámbito educativo. La periodista fue delegada en Castilla y León del periódico ‘Magisterio’ desde 2004 y hasta 2008. De hecho, a partir de esta fecha fue nombrada redactora jefe de la cabecera Madrid, donde fundó una nueva publicación: Padres y Colegios.

Además, durante 10 años (2011-2019) ha ocupado el puesto de Responsable de Prensa de la Consejería de Educación de la Junta CyL, donde empezó trabajando en el equipo de Pedro Santabrígida. Tras el cambio de Gobierno autonómico y la entrada de Rocío Lucas como consejera de Educación, es la palentina Carmen Ibáñez quien realiza las labores de comunicación en este departamento.

Su nexo con la comunicación educativa también ha llevado a Débora García a ser ponente en congresos, jornadas y actividades formativas dirigidas a docentes . Además, fue miembro del Observatorio de la Convivencia Escolar de Castilla y León entre 2008 y 2011 en calidad de experta en comunicación educativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.