- Álvaro Lapetra, nuevo director de Estrategia Comercial, será el responsable de diseñar la estrategia comercial del grupo en todas las unidades de negocio.
- José María Ramírez de Arcenegui desarrollará la función de director comercial nacional del Negocio de Marcas, liderando y ejecutando la estrategia comercial de Delaviuda y El Almendro en España
Delaviuda Confectionery Group ha reforzado su equipo comercial con nuevos fichajes en el área de Estrategia Comercial del grupo. Así, Álvaro Lapetra será el nuevo director de Estrategia Comercial, liderando un área que comprende: la dirección comercial nacional e internacional del negocio de marcas, así como la dirección comercial del negocio de Artenay Foods.
El directivo será el responsable de diseñar la estrategia comercial de las distintas unidades de negocio del grupo con el fin de reforzar la presencia y expansión de éstas, poniendo especial foco en la incorporación a nuevos canales de venta y al crecimiento en los mercados clave.
Álvaro Lapetra es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y Berkeley University y en Derecho por la UNED. Con una dilatada experiencia en el sector gran consumo, el nuevo director de Estrategia Comercial de Delaviuda Confectionery Group ha tenido desarrollado distintas posiciones de director Comercial y director de Unidades de Negocio, dentro y fuera de España, en multinacionales del sector gran consumo como Sazerac, Diageo, Beam Suntory, Unilever y Osborne.
Más incorporaciones
La apuesta por reforzar la dirección comercial del grupo, también se ha visto complementada con la incorporación de un nuevo director comercial nacional para el negocio de marcas. José María Ramírez de Arcenegui será quien desarrolle la nueva posición, guiando al equipo comercial marquista. Con más de 18 años de experiencia en multinacionales del sector gran consumo (Kellogg, Vileda, PepsiCo y Colgate Palmolive), José María posee amplios conocimientos en áreas de Desarrollo de Negocio (Ventas y Estrategia Comercial) y en Finanzas (Revenue Growth Management). Él liderará y ejecutará la estrategia comercial de Delaviuda y El Almendro en España.
La incorporación de ambos perfiles en el equipo tiene como objetivo fortalecer e impulsar la estrategia comercial de Delaviuda CG, dando respuesta al reto de crecimiento del grupo.