Dentsu Media & Performance nombra a Sergio Martínez CEO de dentsu X

  • El hasta ahora director general de Recursos y Finanzas de Ymedia se pone al frente de la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España.
  • Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de Managing Directors, mientras Gonzalo Figari sigue en la Dirección de Disrupción de la “agencia del cambio”.

Sergio Martínez, hasta ahora director general de Recursos y Finanzas de Ymedia, ha sido nombrado CEO de dentsu X, la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España. Este nombramiento se enmarca dentro de la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance, donde Sergio Martínez se integra ahora en la cúpula directiva y abandona sus responsabilidades en Ymedia.

el nuevo CEO de dentsu X, Sergio Martínez, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó 8 años en la consultora Arthur Andersen.

Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X. Por su parte, Gonzalo Figari permanece al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía. El objetivos es aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio.

Una propuesta innovadora

En apenas un año y medio, dentsu X, la agencia del cambio, se ha convertido en un referente por su rápido crecimiento y su propuesta innovadora. Con un plantilla de 65 profesionales, actualmente trabaja para 12 grandes clientes con más de 40 marcas y ha alcanzado una facturación de 100 millones de euros.

López-Francos ha asegurado que “Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje”.

“Creo que organizar todos los activos de Dentsu Media & Performance es fundamental y estoy feliz de que Sergio haya aceptado el reto de impulsar la marca más innovadora y retadora que tenemos en el Grupo. Estoy convencido de que tendrá una importante aportación e impacto en el negocio”, ha añadido López-Francos, que cree que el papel de Sergio será crucial “en un momento como el actual en el que la Industria debe buscar nuevos caminos, potenciar el producto y ser más inteligente que nunca”.

Sergio Martínez, por su parte, ha agradecido “la confianza que ha mostrado Jaime López-Francos al darme la responsabilidad de liderar un proyecto tan disruptivo y que tan buenos resultados están obteniendo a pesar de su corta vida”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.