ceo-dentsu-iberia-jaime-lopez-francos

Dentsu nombra CEO del grupo en Iberia a Jaime López-Francos

  • El hasta ahora presidente de Dentsu Media en España sustituye en el cargo a André Andrade, quien ha sido elegido recientemente máximo responsable de dentsu EMEA.
  • Coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en España y liderará las estrategias enfocadas a impulsar el crecimiento de sus clientes

El grupo dentsu acaba de anunciar el nombramiento de Jaime López-Francos, hasta ahora presidente de Dentsu Media en España, como nuevo CEO del grupo en Iberia. Sustituye en el cargo a André Andrade, quien ha sido elegido recientemente máximo responsable de dentsu EMEA.

Desde su nueva posición de CEO del grupo para Iberia, seguirá colaborando con Andrade para reforzar el liderazgo de dentsu y evolucionar hacia un modelo más integrado. Sus principales objetivos pasan por una apuesta incondicional por generar valor a los clientes, conservar el mejor equipo y talento del mercado y la integración de capacidades.

Jaime López-Francos coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en España (Carat, iProspect, dentsu X, Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y Mediasal) y liderará las estrategias enfocadas a impulsar el crecimiento de sus clientes.

Experiencia en la gestión del talento y el desarrollo de equipos

López-Francos tiene una contrastada experiencia en la gestión de talento y desarrollo de equipos y forma parte del grupo desde 2013, año en que Aegis Media, hoy dentsu, adquirió Ymedia, agencia de medios que había fundado en 2006 y dirigido desde entonces. En 2019, se le designó presidente de Dentsu Media & Performance, la línea de negocios de las marcas de media y performance del grupo en nuestro país. 

Según André Andrade, “poder disponer de este profesional y emprendedor liderando en España es la culminación de un ciclo muy exitoso y supone un escenario de continuidad, por un lado, y la garantía de que tendremos un gran poder de atracción de la industria”.

Para Jaime López-Francos, “es todo un orgullo y una suerte poder liderar un Grupo de la dimensión y capacidad que tiene dentsu en España”. “Nuestro ADN es tener el mejor equipo y un producto muy enfocado a conducir la comunicación de nuestros Clientes para generar resultados de negocio”.

En las próximas semanas, y ya de la mano de Jaime López-Francos, Dentsu Iberia irá comunicando la estructura directiva definitiva, una apuesta por el talento y la integración de todas las capacidades en un modelo muy enfocado a ofrecer las soluciones de comunicación más eficaces a sus Clientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.