La denuncia parte de este comentario tras un encuentro con el Comité de la RTVA. "Yo te metía un tiro en la frente y me iba a la cárcel tan agusto".

Denuncian a un usuario de Facebook por amenazar a Susana Díaz «con pegarle un tiro en la frente»

Ni Facebook puede ser el medio, ni el anonimato la coartada. No hay que echar a pelear a la libertad de expresión con los delitos de odio o las calumnias. No se puede consentir y sí condenar comentarios como las que hoy (mañana será otro u otra) ha denunciado el PSOE-A.

Sea a quien sea, defiendan las ideas que consideren y estén afiliados o muestren simpatía por un partido político. Nos representan en el Parlamento, y debemos sentir ataques como «te pegaba un tiro en la frente» como si fuese dirigido a cada uno de nosotros. Sea hoy Susana Díaz, como ayer fue Mariano Rajoy. Esto no va de «y tu más» sino de tolerancia cero a la violencia heredada de tanta polarización política.

En el episodio de actualidad de hoy, adelantado por la Cadena Ser Andalucía, desde la formación socialista se ha identificado a un usuario de Facebook que presuntamente ha amenazado de muerte a Susana Díaz. Concretamente, «yo te metía un tiro en la frente y me iba a la cárcel tan agusto». Y toda esa lindeza por mantener un encuentro con el comité intercentros de la RTVA.

Igualmente, cabe preguntarse también dónde están los mecanismos de autocontrol ante este tipo de conversaciones por parte de Facebook. ¿Han fallado los resortes? ¿O no se han implementado los suficientes?

Todos debemos hacer un mayor esfuerzo, los medios de comunicación también, por hacer de las redes sociales un espacio público de respeto y tolerancia. Un canal de diálogo para amplificar nuestros pensamientos, así como para mantener un contacto directo, sin barreras, con nuestros representantes. Lo demás dispara en contra de nuestra integridad como seres sociales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.