Denuncian insultos y amenazas a los periodistas de Canal Sur por la cobertura del Carnaval de Cádiz

La Asocación de la Prensa de Cádiz y el CPPA han mostrado «su absoluto rechazo» al tiempo que exigen el máximo «respeto frente a los insultos e incluso amenazas» que están sufriendo los profesionales de Canal Sur tras el cambio de horario en la cobertura de las fases del concurso del Carnaval de Cádiz. Y todo ello apesar de que la cadena pública andaluza anunció que mantendría los parámetros del acuerdo inicial de comenzar a emitir los cuartos de Final a las 20.20 en lugar de a las 20.00.
La decisión de la radiotelevisión pública del cambio de emisión «responde a criterios periodísticos y a la emisión del informativo como servicio público que es. La cadena ofreció al Patronato grabar al grupo de la cantera y retransmitirlo en diferido en horario de máxima audiencia, detrás del segundo coro, a las 23.00 horas. Esta propuesta no fue aceptada y tras los cambios realizados por el Patronato, Canal Sur decidió emitir en directo a las 20.00, a pesar de afectar a su informativo», afirman en un comunicado la APC. Aún así el esfuerzo, aseguran, no ha parecido suficiente y algunas declaraciones incendiarias han provocado un efecto multiplicador no sólo en las redes, sino en el propio teatro y en la calle, donde los compañeros han llegado a ser increpados.
Finalmente, tanto el la ACP como el CPPA recuerdan que «el carnaval de Cádiz es libertad de expresión y sobre las tablas del Teatro Falla todas las agrupaciones tienen derecho a expresar lo que consideren oportuno y criticar su posición, pero es inconcebible que los compañeros estén recibiendo este trato».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú