Deoleo adjudica a la agencia &Rosàs el relanzamiento de Carbonell

  • El anuncio recorre toda la geografía española al ritmo de la canción ‘Sé de un lugar’ de Triana
  • La marca de aceite utilizará «Un lugar donde se come bien» como nuevo ‘claim’

La compañía española Deoleo, líder en la comercialización de aceite embotellado, ha asignado a la agencia catalana &Rosàs el relanzamiento en España del Aceite Carbonell, una de las marcas del grupo. La agencia, que ya ha trabajado para otras marcas de la multinacional, ha realizado el primer trabajo de reposicionamiento de la popular firma de aceite que constará de televisión, creatividades online, gráfica y acciones en el punto de venta durante todo 2018 en diferentes oleadas.
Así, los consumidores ya han podido ver en la pequeña pantalla el nuevo anuncio de Carbonell donde se recorre toda la geografía española y todos los ambientes, desde el más rural hasta el más urbano, y con representación de las distintas generaciones de cocineros, rindiendo un homenaje a la cocina cotidiana. El spot muestra distintos platos del día a día, de la dieta mediterránea, al ritmo de la canción ‘Sé de un lugar‘, del mítico grupo de rock andaluz Triana. Este estilo de música, tan poco usual en el ámbito publicitario, encaja a la perfección con el objetivo y la esencia de la marca para llegar más y mejor a las nuevas generaciones de usuarios que conciben la cocina de una forma diferente.
Tras el “En casa de toda la vida” y el “Gracias Mamá”, la marca de aceite utilizará también un nuevo ‘claim’: «Un lugar donde se come bien».

Marca clave de Deoleo
Desde la constitución en 2010 del grupo aceitero internacional, Deoleo contó con Carbonell como marca clave en su portafolio. Con más de siglo y medio a sus espaldas, Carbonell es un emblema de la presencia de España en el mundo. En 1866 se fundaba la Casa Carbonell en Córdoba y se convertía en una fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz. Ya en 1878 su principal actividad se orienta a la exportación de aceite español y se abre camino al mercado europeo.
Sus gráficas forman parte de la historia de la publicidad. En 1904 Carbonell establece como imagen a la mujer cordobesa, realizando el emblemático cartel de la gitana que se convertiría años más tarde en icono de la marca.  Carbonell moderniza la imagen de la gitana, emblema de la marca, y la adapta a la mujer actual española en 2009.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.