deputacion-pontevedra-imagen-corporativa-chachacha-studio-galicia

La Deputación de Pontevedra ‘tiende puentes’ renovando su imagen corporativa

  • La creatividad es obra del estudio de diseño vigués Chachachá Studio

La nueva administración provincial de Pontevedra que encabeza el popular Luis López acaba de presentar su nueva cara. Una nueva imagen corporativa para la Deputación de Pontevedra que juega con el concepto de unir puentes entre ciudadanía, concellos y administraciones e inspirada en elementos característicos de la provincia.

La Deputación de Pontevedra califica esta renovada imagen como «moderna y de unión», representando a la provincia con los valores de proximidad, integración y cooperación. Los encargados de realizar este trabajo creativo son los integrantes del estudio de diseño vigués Chachachá Studio. Precisamente Vigo y su puente de Rande es una de las imágenes sobre las que se apoya el spot de lanzamiento, donde también se muestran otros puentes de todo tipo y repartidos a lo largo y ancho de la provincia en localidades como Redondela o Pontesampaio.

 

‘Tendendo pontes’, como dice el propio nombre del lugar

La presentación de la nueva identidad corporativa tuvo lugar en el Pazo Provincial en Pontevedra, donde se mostró esta nueva marca desarrollada que la Deputación llevará desde este momento a sus aplicaciones y comunicaciones. El encargo, explican desde Chachachá Studio, buscaba darle una identidad duradera en el tiempo y al margen de partidos políticos.

De ese modo, se planteó la utilización del elemento representativo del puente, ‘as pontes’, que incluso está presente en el propio topónimo de la provincia. Añaden desde el estudio vigués que «a la vez es un elemento que representa uno de los valores esenciales de la institución: la unión. Una unión entre todos los agentes que forman la provincia y que a su vez sirve como amparo y como referencia del origen de la misma».

Para la tipografía se empleó una fuente de palo seco, de lectura sencilla y directa, de corte minimalista, elegante y de carácter neutro como es la Poppins. Paralelamente, y a partir del propio símbolo, se desarrollaron elementos que permiten crear un lenguaje gráfico que servirá como apoyo en la comunicación gráfica de marca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos