casa-zorrilla

DeReojo Producciones crea una visita virtual por la Casa Zorrilla de Valladolid

  • El trabajo es fruto del Día Internacional de los Museos, que este año lleva vinculado el lema de “diversidad e inclusión”.
  • La conductora del paseo online es Dorotea, la fiel criada del escritor y dramaturgo, José Zorrilla.

La Casa Zorrilla de Valladolid es mucho más que un museo que alberga el lugar de nacimiento del escritor romántico. Además, es un espacio imprescindible para las iniciativas culturales en la ciudad, centradas en el libro, la literatura, la poesía y el teatro. Desde ayer, Día Internacional de los Museos, ya se pueden visitar sus dependencias de manera online. Se trata de una iniciativa de la Casa Zorrilla y Ayuntamiento de Valladolid que ha llevado a cabo DeReojo Producciones.

La agencia de publicidad y productora audiovisual ha recuperado la figura de Dorotea, leal criada de la familia Zorrilla Moral que nos muestra los rincones de la estancia y lo que cada uno de ellos esconde. De hecho, el vídeo comienza con este personaje (interpretado por la actriz Esther Pérez Arribas), que aguarda la llegada a la Casa Zorrilla del propio dramaturgo y de un grupo de amigos. Con ellos ha acudido a la inauguración del nuevo teatro de la Plaza Mayor que, por cierto, lleva su nombre.

Museos por la igualdad

Cada año, ICOM elige para el Día Internacional de los Museos un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad.

En concreto, este año, la efeméride lleva por títul Museos por la igualdad: diversidad e inclusión. De esta manera, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos. Además, bajo este lema busca promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

DeReojo

DeReojo Producciones es una agencia de publicidad y productora audiovisual de Valladolid. Se dedican a la producción de vídeos, marketing 360º, comunicación corporativa y redes sociales.

Además, del trabajo elaborado para Casa Zorrilla, durante el confinamiento la productora ha creado el vídeo de agradecimiento del Sello Tierra de Sabor a la industria agroalimentaria de Castilla y León. También ha elaborado campañas para Emilio Moro y es la productora encargada de realizar el programa ‘El pueblo más bello’ de CyLTV.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú