El marketing no tiene que ser complicado para obtener un gran rendimiento. Así, aunque existen muchas formas de llegar a tu público objetivo, una de las estrategias más rentables y que mejor funcionan es el email marketing. Y es que, aunque, por lo general, una campaña de marketing requiere de una inversión sustancial para obtener grandes beneficios, el email marketing te ofrece una opción muchísimo más asequible. Además, herramientas como Mailchimp o Acumbamail (una alternativa a Mailchimp) te permiten gestionar campañas de email, SMS, landing pages y mucho más desde un mismo sitio.
Hay que recordar que el email marketing no es otra cosa que el envío de comunicaciones con fines informativos o publicitarios a través del correo electrónico a una lista de suscriptores. Debido a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable. De hecho, aparte de un canal de ventas, el email marketing es un canal muy eficiente para crear imagen de marca.
Ventajas de una campaña de email marketing
Por todo ello, plantear una estrategia de mailing puede tener múltiples beneficios para una marca, entre los que cabe destacar los siguientes:
- El email marketing es económico
- La eficacia de los correos publicitarios está comprobada
- Podrás medir el éxito de tus campañas fácilmente
- Con una herramienta de email marketing, te resultará muy sencillo gestionar tus envíos
- Puedes automatizar tus envíos y realizar test A/B
- Aumenta la fidelización y la recurrencia
- Es personalizable
- Es muy rentable
En este contexto, otra de las ventajas con las que cuenta el email marketing es lo fácil que resulta gestionar las campañas desde una única plataforma, sin necesidad de un gran equipo para llevarlas a cabo. Es el caso de Mailchimp. Pero también de Acumbamail, una alternativa a Mailchimp y, además, en español. En este punto, es normal plantearse la duda de que plataforma de email marketing escoger, si optar por el gigante americano o decantarse por la cercanía de una empresa española. Así, si se analiza al detalle la oferta de esta última, hay muchos puntos a favor de esta alternativa a Mailchimp.
Uno de los puntos fuertes de Acumbamail es su editor de email marketing y su editor de landing pages con el que se pueden crear y personalizar plantillas HTML responsive sin necesidad de tener conocimientos técnicos. De manera intuitiva, el editor “drag & drop” de Acumbamail permite crear diseños espectaculares en pocos minutos, pudiendo partir de nuestras 800 plantillas de email gratuitas y nuestras plantillas de landing page para que las adaptes a tu diseño.
Más funcionalidades
Acumbamail no es sólo una plataforma de envío de mailing masivo. También ofrece muchas más funcionalidades para que las empresas puedan crear una estrategia integral de marketing. Por ejemplo:
- Envío de editor de email marketing campañas de correo masivo.
- Formularios de captación y lead scoring para tus listas.
- Herramientas de optimización para aumentar tu tasa de apertura y los resultados de tus campañas.
- Email marketing automation.
- Aplicación de email para ecommerce de Shopify.
- Envío de campañas de SMS Masivo y API SMS para integrar en tu aplicación.
- Creación de landing pages para tus campañas de email, SMS y publicitarias.
- Emisión de email transaccional
Asimismo, Acumbamail ofrece soporte en castellano, tanto por chat como por email o por teléfono. Con lo que el idioma no será ninguna barrera a la hora de que consultar dudas o problemas. Tampoco a la hora de ofrecer soluciones. Y no solo eso, a diferencia de gigantescas empresas como MailChimp, en Acumbamail están en disposición de ofrecer un trato mucho más cercano a todos sus clientes, así como respuestas más eficientes e, incluso, desarrollos a medida.