Las marcas se vuelcan durante la semana de Eurovisión 2022 con descuentos, cupones y sorteos.

Descuentos, cupones, sorteos: las marcas se vuelcan con Eurovisión 2022

  • Los anunciantes están haciendo sus propias campañas publicitarias con el reclamo del festival.
  • Desde supermercados hasta plataformas de contenido bajo demanda están ofreciendo ofertas y contenidos con esencia eurovisiva.

Muchas marcas se están volcando con Eurovisión 2022 en la semana de su celebración en Turín. Las empresas buscan atraer clientes con el tirón y el interés general que está causando el festival de música. Estos días se pueden ver sorteos de lotes de comida, ofertas en comercios o incluso cupones descuento en supermercados. Y hasta las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda se han involucrado con el festival estos días.

Hoy en día son comunes los descuentos y cupones, pero ¿y los cupones por tortilla española, pasta italiana, cruasanes franceses o salchichas alemanas? Los supermercados de Lidl en España durante estas semanas están lanzando los ‘Eurocupones’, que no dejan de ser cupones normales, pero llevan una interfaz con la imagen de Eurovisión. La cadena de tiendas intenta acercarse al festival y contagiar ese ambiente festivo con productos que casan perfectamente para montar una fiesta y ver la gran final del sábado.

Otras marcas apuestan por los sorteos, como Vidal Golosinas junto a Domino’s Pizza, que se han unido para ofrecer un par de lotes. El premio es una gran cantidad de chucherías y 5 pizzas por lote, que se puede lograr siguiendo los pasos indicados en sus redes sociales. También supermercados como Covirán se han asociado con medios especializados en Eurovisión para hacer sorteos de cestas de la compra para cenar el sábado noche.

Las plataformas de contenidos también se suman

Plataformas como HBO MAX también han querido sumarse a la fiesta y personalizar sus webs y aplicaciones con contenidos relacionados con Eurovisión. Sagas como ‘Los Juegos del Hambre’ posiblemente no estén muy relacionadas, pero sí que mantienen factores en común como la competitividad entre países o sectores. Las plataformas recomiendan contenidos que te harán más amenas las esperas hasta que comiencen las retransmisiones en la televisión.

Otra cosa es lo que ocurre con Spotify, que al ofrecer música se puede basar en las canciones participantes tanto de este año como históricas. La empresa sueca está personalizando listas de reproducción para cada país participante. En el caso de España, la playlist está elaborada por Rosa López, una selección hecha por ella misma de canciones que nos han representado en Eurovisión o que lo han intentado hacer desde nuestro debut.

Son colaboraciones no oficiales

Muchas de las campañas de Eurovisión 2022 que vemos no son colaboraciones oficiales como la que sí tiene con Vueling y su avión personalizado. O como el patrocinio que tiene la organización del festival con la red social TikTok para subir contenidos exclusivos. Sino que muchas son acciones realizadas por una única parte con las que llamar al público eurofán e intentar contagiar el ambiente de fiesta. Porque cuando llega Eurovisión se traduce en fiesta y buen tiempo, y eso aquí nos gusta mucho.

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