-
La localidad celebra unas jornadas sobre Periodismo con motivo del centenario de El Sol de Antequera
-
Melchor Miralles, Jalis de la Serna, Antonio Pampliega y Fernando Jáuregui serán algunos de los ponentes
Melchor Miralles (caso GAL), Jalis de la Serna (‘Enviado Especial’, La Sexta), Antonio Pampliega (‘Pasaporte Pampliega’, Cuatro), Encarna Samitier (directora de 20 Minutos), o los polifacéticos Fernando Jáuregui y Esther Esteban son algunos de los reconocidos periodistas que formarán parte del Ciclo de Periodismo ‘Ángel Guerrero’, organizado con motivo del centenario de El Sol de Antequera.
El Ciclo ‘Ángel Guerrero’ –en homenaje al que fuera hasta su fallecimiento en 2016 director de dicha cabecera durante 34 años– engloba tres mesas redondas con destacadas figuras del panorama periodístico español a desarrollar los días 24 y 30 de mayo así como el 14 de junio.
La primera cita tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 12 horas en el Mesón Las Hazuelas ubicado en el Coso Viejo, teniendo como protagonistas a Pablo A. Iglesias (Servimedia), Antonio Rubio (Asociación Periodistas de Investigación) y Encarna Samitier (directora de 20 Minutos). El tema a debate, ‘El Periodismo, una forma de vida’.
El salón de actos del Instituto Pedro Espinosa acogerá el miércoles 30 de mayo, a las 12:00 horas, una mesa redonda sobre ‘Periodismo y Política’ con la participación de Fernando Jáuregui, Esther Esteban y Miguel Toral –hijo del célebre artista antequerano Cristóbal Toral– y de una de las figuras clave del periodismo español en los últimos 30 años como es Melchor Miralles, cuya investigación fue clave en el caso GAL.
Dos periodistas y reporteros de moda como Jalis de la Serna (actual responsable del programa televisivo ‘Enviado Especial’ en La Sexta” y Antonio Pampliega (que viviera casi 300 días de cautiverio en Siria y colaborador habitual en la actualidad de Cuatro) conformarán una tercera mesa redonda el próximo 14 de junio, cuya fecha y ubicación aún no ha sido confirmada.
Paralelamente, continúa abierto el plazo de presentación de trabajos para el I Premio Internacional de Periodismo ‘Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera’, así como el I Concurso de Redacción Escolar y el Concurso de Relatos y Fotografía Poesía ‘Centenario El Sol de Antequera’.