Marta Santos ha conquistado al público de FITUR en la presentación del Destino Provincia de Sevilla organizado por la Diputación.

Marta Santos y una ‘embajada de la provincia’ en cada sevillano y sevillana

Natural, Activa, Sostenible, Rural, Sabrosa, Tradición. Estos son las cinco casillas que modo de ‘rayuela’ (en pleno centenario de Cortázar) ha ido recorriendo Manu Sánchez (en plena forma) por la provincia del Sevilla. En un acto que ha servido de pistoletazo de salida de FITUR, de los 100 actos en 96 horas tiene programado el presidente de la Diputación, Javier Fernández.

En el acto participó la sevillana y vicepresidenta del gobierno, María Jesús Montero; y vivimos un hecho antológico, la primera vez que Marta Santos se subía a un escenario tras liderar la lista de Spotify con millones de descargas de sus canciones. Un toque fresco, profundo y lleno del sexto sentido sevillano, como lo definía el presidente de la Diputación, «hospitalidad, sonrisa y cercanía».

Es oriunda de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), una joven apasionada por la música. Comenzó su viaje musical con una guitarra y su teléfono, grabándose mientras interpretaba canciones de otros artistas. Compartía estos videos en sus redes sociales, inicialmente con menos de 1000 seguidores. En solo un año, su presencia en Instagram y TikTok ha crecido de manera explosiva, acumulando más de 350,000 seguidores.

Acento y tierra de acogida

También sirvió el encuentro, abarrotado, para hacer varias reivindicaciones desde el Sur. Primero, una defensa acalorada de nuestro «sonoro» acento. E igualmente, el papel de ‘pueblo de acogida’ del sentir andaluz, fruto del ‘mestizaje y mezcla de civilizaciones’, tal y como explicó María Jesús Montero. Y un tercer elemento, la gente como ‘principal claim de Sevilla y la provincia’. «En cada sevillano y sevillana hay una embajada de la provincia», ha remachado Manu Sánchez.

La presentación del destino contó con un coctel degustación ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con un menú elaborado por la Taberna del Alabardero, establecimiento vinculado a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a base de productos gastronómicos de los municipios sevillanos.

“Productos agroalimentarios cuyo poder evocador nos trasladan inevitablemente a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares. Una combinación, la de turismo y gastronomía, que es, sin duda, una fórmula eficaz para atraer visitas y fidelizarlas”, ha destacado Fernández.

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