desustanciaus

‘Desustanciaus’, un programa digital con esencia aragonesa que ha conquistado Internet

  • El espacio, idea del equipo creativo de Hunteet y que conducen los periodistas Laura Mateo y Juan Moneo, busca cubrir el nicho de los millennials y centennials de la comunidad.
  • El formato transmedia aborda en entrevistas a personajes relevantes del panorama autonómico y nacional los temas que interesan y preocupan a los más jóvenes

‘Desustanciaus’ es el proyecto informativo genuinamente aragonés que iniciaba su andadura en Youtube el pasado 12 de diciembre con el objetivo de llegar a las generaciones más jóvenes. El programa, que es idea del equipo creativo de Hunteet y que conducen los jóvenes periodistas aragoneses Laura Mateo y Juan Moneo, pretende cubrir el nicho de los millennials y centennials de la comunidad y darles voz.

Pensado para ser distribuido únicamente por Internet, el estreno de ‘Desustanciaus’ contó con un invitado de lujo: Álex Rodrigo, director de ‘La Casa de Papel’, la serie del momento. Tal y como han apuntado sus creadores, quieren ser como el cierzo: “un soplo de aire fresco para nuestra tierra”. En este sentido, su marcado carácter baturro lo diferencia de formatos similares y lo  convierte en un producto glocal, cuya particularidad es su origen zaragozano.

‘Desustanciaus’ lanzará dos capítulos al mes abordando temas de actualidad. Y siempre, desde un punto de vista dinámico y abogando por el humor. Las redes sociales (YouTube, Instagram, Tik Tok y Twitter) serán su principal plataforma de distribución y elaboración del discurso de este trabajo cargado de “rasmia”.

Un espacio necesario

En este sentido, Laura Mateo ha confesado que “este espacio era necesario en nuestra comunidad”. Y ha asegurado que “la buena acogida por parte de los espectadores así lo confirma”. Una afirmación que ha ratificado Juan Moneo, quien ha defendido que “Aragón tiene mucho potencial. Y, sobre todo, los jóvenes que vivimos aquí, que  merecíamos tener representación en los medios”. Un mensaje que está acostumbrado a defender, ya que es la mente que está detrás del personaje Tía Pilarín (@tiapilarin).

Además, el programa cuenta con la reconocida productora Pai Alcolea y la colaboración de distintos perfiles de jóvenes que sirven de representación de toda una generación. Las respuestas positivas a este trabajo no han tardado en aparecer. Según han explicado, el público ha dado la “enhorabuena” al equipo por la valentía y el resultado final de ‘Desustanciaus’ y ya esperan la segunda entrega, que llegará el 26 de diciembre, para hablar de la Navidad y Tik Tok.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú