diagnostico premio

‘Diagnóstico’, Premio de Periodismo del Foro Transfiere por su capítulo sobre nuevas tecnologías

  • El programa de CyLTV recoge, en Málaga, el galardón de Apoyo a la Comunicación científica en la categoría de audiovisual.

El programa ‘Diagnóstico’ continúa cosechando éxitos con un nuevo premio. El espacio se ha alzado con el galardón de Periodismo de Apoyo a la Comunicación Científica, Tecnológica e Innovadora en la categoría de audiovisual del Foro Transfiere; el reconocimiento ha llegado por su capítulo sobre nuevas tecnologías aplicadas a la medicina.

Benjamín López, director y presentador del espacio de salud de CyLTV, recogió el galardón en una gala celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en representación del equipo del programa; forman parte del él, además, el doctor César Casado, como director médico, y el realizador Mariano Ubeira.

El programa galardonado, que se emitió en La 7 el 14 de julio de 2021, hace un amplio análisis de cómo la realidad virtual ha irrumpido con fuerza en el mundo de la salud, especialmente en el de la formación de profesionales sanitarios. ‘Diagnóstico’ entrevistó a Walter Alabarcez, fundador y director de La Frontera VR, un estudio especializado en este campo. Además, para explicar cómo la tecnología influye definitivamente en la sanidad, contó con la colaboración de otros expertos, médicos e ingenieros; entre ellos el profesor Enrique Gómez-Aguilera, catedrático de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, o el doctor Juan Álvarez Linera, jefe del servicio de radiología del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Ambos analizaron cómo la medicina no se entiende sin la tecnología que la acompaña, que ayuda a su avance de forma decisiva.

Listado de ganadores

Además del espacio de CyLTV ‘Diagnóstico’, completan la lista de ganadores del Premio de Periodismo Foro Transfiere la periodista Mar Abad por el podcast ‘Vacunas’, emitido en ‘El Extraordinario’, en la categoría de trabajos radiofónicos; y Francisco Carrión por ‘El milagro de los peces’, publicado en ‘El Independiente’, en la categoría de trabajos escritos

El jurado de los Premios del Foro Transfiere está compuesto por representantes del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y Asociación de la Prensa en Málaga; la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC); el Ayuntamiento de Málaga; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); CRUE Universidades Españolas; la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (ACC) y Fundación Descubre; la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y representantes de los finalistas de ediciones anteriores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.