dialogos-informacion-futuro-dircom-abc-galicia

Vuelven los Diálogos Información y Futuro de Dircom Galicia con los medios

  • La primera charla de este nuevo ciclo se celebró la pasada semana con José Luis Jiménez, delegado del diario ABC en Galicia
  • En estas ponencias Dircom Galicia busca entablar conversaciones con los responsables de medios convencionales para analizar y debatir tendencias de información y comunicación

Dircom Galicia, la asociación de directivos de comunicación, ha celebrado una nueva edición del ciclo ‘Diálogos Información y Futuro’ con un almuerzo-coloquio en Santiago de Compostela con el delegado del diario ABC en Galicia, José Luis Jiménez. En dicha ponencia se trataron asuntos de presente y futuro de la comunicación y los medios convencionales. También se analizaron las tendencias del periodismo y sirvió para abrir un canal de diálogo y conocimiento mutuo.

En palabras de José Luis Jiménez, «la lealtad hacia los medios impresos entre la población mayor de 50 años es significativamente alta, y estos lectores tienden a adquirir el mismo periódico demostrando una fidelidad a la marca». En contraste, explicaba el periodista, la información digital «es la principal fuente de información para la población joven y se presenta como un entorno más diverso y complejo«. Este y otros temas como el periodismo de calidad y de investigación, la necesidad de diversificar formatos o los nuevos hábitos de consumo, centraron parte de la nueva charla de este ciclo de Dircom.

‘Diálogos Información y Futuro’ se plantea como una iniciativa para entablar una conversación con los responsables de los medios y así analizar y debatir las principales tendencias de la información y de la comunicación corporativa. Hasta ahora, han participado en esta iniciativa los directores de La Voz de Galicia, TVG, Grupo Prensa Ibérica (Faro de Vigo, Correo Gallego y La Opinión de A Coruña), Onda Cero o Cadena Ser, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos