diario de burgos

Diario de Burgos aprueba, con nota, el último examen de 2022

  • El diario de Promecal cierra el año con un 12% más de lectores mientras que el favorito, El Norte de Castilla, pierde más del 2% de sus seguidores.
  • Diario Palentino crece un 22% y sube un puesto, lo que supone desbancar a El Adelantado de Segovia, que vuelve a registrar pérdidas.

Los datos del último Estudio General de Medios en lo que a la prensa se refiere nos dan una de cal y una de arena. Y es que, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, los diarios de Castilla y León están para celebrar, algunos -sobre todo Diario de Burgos-, y otros para llevarse las manos a la cabeza, como es el caso de El Adelantado de Segovia.

El liderato sigue siendo para El Norte de Castilla que, a pesar de haber perdido a 2.000 lectores, sigue siendo la cabecera favorita de los castellanos y leoneses. Diario de Burgos, en segundo lugar, es el gran protagonista de esta última oleada con una subida de casi el 13% al sumar 7.000 nuevos fieles.

No está para tirar cohetes Diario de León, que pasa de 47.000, en el segundo acumulado de este año, a 44.000 lectores. Eso son 3.000 menos, es decir, un 7% negativo. Cuarto puesto para La Opinión de Zamora que esta vez tiene que lamentar el decir adiós a 1.000 lectores.

Quinto puesto para Diario Palentino que despide 2022 de enhorabuena. Aumenta su audiencia en más del 22%, que en miles supone 2.000 más, y desbanca a El Adelantado de Segovia, que registra pérdidas, en concreto 1.000 seguidores menos (-10%).

Diario de Ávila mantiene sus cifras en el cierre del año y La Nueva Crónica tiene que lamentar un descenso del 25% de sus lectores, es decir, 1.000 menos.

Esta vez El Correo desaparece de la lista.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.