Diario Jaén crea dos direcciones adjuntas, una de Talento y otra de Narrativa y Emociones

El negocio periodístico avanza en su actualización profesional. Las antiguas «empresas artesanales de noticias» hoy son complejas instituciones asentadas en la sociedad que cambia al ritmo de los tiempos sociales y de la gestión empresarial. Tras el salto tecnológico, el reto de superar una crisis permanente y afrontar retos como los «muros de pago»; ahora toca avanzar en la cultura corporativa de las organizaciones comunicativa.

Y todo pasa por generar nuevas estructuras que faciliten esa gestión del cambio. Así lo ha entendido el Consejo de Administración del Diario de Jaén, que ha creado dos novedosas direcciones adjuntas. Por un lado, la redactora jefa Manuela Rosa ha sido nombrada Adjunta a la Dirección y será responsable de Narrativa y Emociones y Ana Gómez, hasta ahora al frente de los contenidos especiales, ha sido designada Adjunta a la Dirección, bajo la que recaerá la responsabilidad de Talento y Proyectos.

De esta manera, en palabra dl Director Juan Espejo «Diario JAÉN se adelanta a los tiempos del nuevo periodismo con dos nombramientos que se salen de la tónica habitual en el mundo de la comunicación. Es una apuesta más de la empresa editora por los tiempos cambiantes que se viven en el mundo del periodismo y que coloca a los medios de comunicación en foco permanente de los nuevos tiempos merced a las redes sociales y los nuevos hábitos de comunicación».

El periódico jiennense, fundado en 1941, se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio que bajo el eslogan “Diario JAÉN ya no es solo Diario JAÉN” desarrolla y diversifica su histórica cabecera con una radio on line (Radio J.), un canal propio de reportajes y retransmisiones en directo (Youtube) y dos empresas, una de espectáculos y otra de asesoramiento (Rosetas y Bulla Comunicación).

En estos momentos es el primer periódico de Andalucía en implementar las “notificaciones extendidas web”, cuando la mayoría de periódicos de España se encuentra aun desarrollando el Canal WhatsApp y ultima un cambio del hábitat físico de la producción de noticias que dejará atrás para siempre su antigua Redacción.

Así, Diario JAÉN, en «un proceso de profunda renovación en su forma de dirigirse a sus lectores y sus suscriptores de toda la vida, sigue confiando al equipo de trabajadoras y trabajadores el futuro de la empresa y tiene a su equipo humano como el principal aval de presente que lo ha traído hasta aquí, siete décadas después de su fundación».

Manuela Rosa, periodista de raza y de Jaén

Manuela Rosa Jaenes (Valdepeñas de Jaén, 1976) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Su primer trabajo fue en Diario JAÉN y desde 1998 forma parte de la Redacción del periódico provincial. Curtida en todas las secciones del periódico, ha ido asumiendo responsabilidades y puestos de confianza (jefa de sección y redactora jefa, 2004 y 2014 respectivamente) sin dejar nunca de escribir de los temas candentes de Jaén y provincia, especialmente los de Política, o de coordinar suplementos y especiales que con marcado carácter editorial han supuesto la seña de identidad del periódico.

Ana Gómez y sus múltiples funciones

Ana María Gómez Martos (Villargordo, 1981) es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Experta en economía social y máster en Secretariado de Alta Dirección por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) tras un primer paso por el mundo cooperativo jiennense, recaló en Diario JAÉN como secretaria de Dirección y desde 2004 ha venido realizando múltiples funciones, desde la organización y desarrollo de eventos a la coordinación de las firmas de Opinión del periódico, hasta asumir en 2018 la responsabilidad de Comercial, a la que ha dado nuevos bríos y nuevas posibilidades de presente y de futuro.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.