diario sur cierra delegación marbella

Diario Sur cierra su delegación en Marbella y despide a tres periodistas

El rotativo malagueño también desmantela su edición en ruso

La Asociación de la Prensa de Málaga muestra su rechazo por estos nuevos despidos

Prensa Malagueña, editora del rotativo malagueño Diario Sur, ha desmantelado su delegación en Marbella, que dirigía el periodista Héctor Barbotta, y la edición en ruso del periódico. Una decisión que incluye el despido de dos periodistas de la edición marbellí y la periodista encargada de la versión en ruso.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha expresado su “solidaridad y respaldo a las compañeras despedidas“. También ha lamentado la “pérdida de empleo en el sector de la prensa”.

La APM subraya en su comunicado que el sector periodístico está sometido en los últimos años a un continuo goteo de despidos y un marcado proceso de precariedad laboral que redunda en la pérdida de calidad de la información. Según el último Informe de la Profesión Periodística, durante el año 2019 aumentó un 2,6% el paro en este colectivo en España.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha asumido y respaldado la postura de la Asociación de la Prensa de Málaga en estos nuevos despidos..

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú