Diego Piñero: "El fallo más común de un ecommerce es invertir en el B2C olvidando la estrategia de Marketing"

Diego Piñero, director de agencia ékiba nos recuerda lo importante que es invertir en marketing y comunicación online para conseguir tráfico cualificado y alcanzar el éxito de un ecommerce. Además, esta agencia alicantina formada por un equipo multidisciplinar trabaja siempre con la misma filosofía: conseguir el mayor beneficio con la menor inversión. Quizá sea esta la clave que les ha permitido trabajar para empresas como Hawkers, Kelme o Xti store, entre otros.

  • Dar valor a una marca en Internet ¿Cómo consigue el equipo de ékiba alcanzar este objetivo?
  • Principalmente, la experiencia. Contamos con más de doce años de práctica en este sector. Lo que nos hace conocerlo a la perfección. Además, nos involucramos con el cliente para que sienta en todo momento que formamos parte de su equipo de trabajo. Esto hace que nos impliquemos para que todos los procesos funcionen a la perfección, desde la creación de la marca online hasta el marketing y la generación de contenidos. Estos son aspectos que nuestros clientes valoran mucho: la sinceridad y la franqueza a la hora de hablarles y presentarles los resultados. Estamos en continua evolución, nos encanta seguir aprendiendo cada día, y esto es algo esencial en el mundo del marketing. No solo seguimos la tendencia, sino que nos preocupamos por entender a nuestros clientes, conocer a su público y su tipo de producto.  Solo de este modo podemos lograr que alcance sus objetivos.
  • ¿Cuáles son fases de una estrategia online de éxito?
  • Lo mejor de internet es tener la capacidad de medir en cada momento el resultado de nuestras acciones. Cuando comenzamos con un nuevo cliente nos centramos en analizar su negocio en profundidad, conocer a sus competidores, el estado del mercado y el tipo de público. Tras esto, conviene establecer cuáles son nuestros objetivos, que deben ser realistas, viables y alcanzables. De nada sirve intentar alcanzar los resultados de marcas como Coca-Cola, si estamos en nuestro primer periodo. Una vez que tengamos claros los objetivos, elaboramos y seleccionamos la estrategia óptima para alcanzarlos y el plan de acción. Una vez comenzamos a ejecutar nos encargamos de medir cada una de las acciones ejecutadas y pivotar, si es necesario, para tomar las mejores decisiones en cada momento siempre con la misma filosofía: conseguir el mayor beneficio con la menor inversión.
  • ¿Qué caso de éxito destacarías? ¿Por qué?
  • No podemos destacar a un cliente en particular ya que son muchas las marcas que consiguen mejorar sus resultados con estrategias online. Nos produce mucha satisfacción ver a un cliente crecer con nosotros desde su inicio, invirtiendo en una tienda online y posteriormente difundiendo su marca tanto en redes sociales como en espacios publicitarios. Nuestro mayor éxito es fidelizar a estos clientes que nos acompañan desde su inicio y ver cómo se convierte en un referente en su sector.
  • ¿Cuál es el punto de partida para la creación de un ecommerce?
  • Tener una estrategia de negocio. Saber y tener muy claro lo que quieres vender y a quién se lo quieres vender. No hacemos plataformas sin sentido sino que otorgamos una nueva visión, la del cliente, añadiéndole un toque de usabilidad y diseño. Primero hay que pensar en el negocio y continuar por establecer una buena estructura web pensando siempre en todas las variables: SEO, usabilidad y experiencia de usuario.
  • ¿Dónde están los fallos más comunes entre las empresas que ponen toda la maquinaria para crear un ecommerce?
  • El fallo más común de un cliente que solicita presupuesto es abrir una tienda en medio del desierto. Son muchos los clientes que realizan una gran inversión en el B2C y luego no lo acompañan de una estrategia de marketing. No dan a conocer su tienda online y, por ello, no obtienen rentabilidad. Hoy en día la presencia en Internet es fundamental para un ecommerce. Esto se consigue con un buen plan y estrategia de marketing. Por ello, aunque tu web tenga un bonito diseño, una óptima experiencia de usuario y una buena versión responsive, si no inviertes en marketing y comunicación online para conseguir tráfico cualificado, lo anterior sirve de poco.
  • ¿Qué es lo que nunca puede faltar en un equipo de profesionales del marketing online como vosotros?
  • Es fundamental contar con un equipo multidisciplinar con experiencia que trabaje en un ambiente saludable y muy comunicativo. En ékiba nos preocupamos porque la comunicación fluya dando valor a la opinión de nuestros profesionales que trabajan de forma conjunta complementandose laboralmente. Además, un equipo de marketing debe estar en continua formación ya que es un mundo que cambia mucho y muy rápidamente, por eso es necesario perfiles cualificados dinámicos y con iniciativa.

 
 

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