¿Qué diferencias hay entre un test de antígenos y una PCR? ¿Cuándo utilizar uno u otro? Un interrogante que resolverá Roberto Sánchez en "Salud al Día".

Resuelve la duda de cuándo usar un test de antígenos y una PCR en «Salud al día»

  • El laureado programa de divulgación científica-saludable abordará igualmente los beneficios del aceite de oliva y cómo aprovecharlos
  • También nos ofrecerá paisajes únicos andaluces para práctica el ejercicio deportivo como manera de equilibrar cuerpo y mente tras las vacaciones navideñas

Es una razón que hoy día llega al punto de existencia. ¿Qué diferencias hay entre un test de antíguanos y una PCR? ¿Cuándo utilizar uno u otro? Un interrogante que resolverá Roberto Sánchez Benítez en «Salud al Día» junto al doctor Juan Maza, especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Virgen Macarena.

La vacuna contra los efectos más adversos de la covid-19 y cómo detectar los síntomas de resfriados, catarros y covid serán abordados también en esta entrevista. Pero no será el único asunto. También aprenderemos cómo aprovechar los beneficios saludables del oro líquido de nuestra tierra. Y es que el aceite de oliva virgen extra andaluz es objeto de estudio para investigadores de todo el mundo.

En un interesante reportaje de este veterano programa divulgativo se repasará cómo puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, nuestras defensas, frente al coronavirus y frente a otras enfermedades en estos momentos de pandemia.

Este reportaje está realizado en las provincias de Córdoba y Jaén, y cuenta con la participación, entre otros, de los doctores y catedráticos José Juan Gaforio, Fernando López y de José Manuel Bajo, secretario general de la Denominación de Origen Baena. También participará la doctora María del Carmen Anguiano, especialista en Medicina de Familia.

Práctica de ejercicio físico

Tras las Navidades toca afrontar de la manera más saludable la cuesta de enero. Por eso, en “SALUD AL DÍA” nos invitan a la práctica de ejercicio físico, Un hábito que debe acompañarnos durante todo el año si queremos mantenernos en forma y prevenir la aparición de algunas enfermedades como las cardiovasculares. Para ello, la provincia de Sevilla ofrece paisajes únicos en torno al río Guadalquivir, al Parque Nacional de Doñana, en su campiña, en el Aljarafe o en el Parque Natural de la Sierra Norte

Igualmente, en “Salud al Día” aprenderemos un plato para bajar el colesterol después de los excesos navideños. Al frente de esta sección estará M. Lahoz, Dietista-Nutricionista, que también nos mostrará la belleza del Parque del Olivar del Zaudín, en la localidad sevillana de Tomares.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos