A finale de noviembre se celebrará el Cross Internacional y el Campeona de España de Campo a Través por Clubes. Itálica como marco incomparable.

Diputación convertirá Itálica en capital internacional del Cross a finales de noviembre

Todos los ojos del cross y campo a través estarán pendientes de Itálica a finales de noviembre. Vuelve con fuerza, tras el aplazamiento el pasado año, el Cross Internacional, y no vendrá solo. También se celebrará, de forma simultánea, el 56º Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Así lo han firmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homónimo en la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado

Por su parte, el Cross Internacional regresa ahora en un nuevo formato, con pruebas durante dos días, sábado y domingo. Al acto también ha asistido el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal. Los tres han presidido la presentación del cartel.

Ambas pruebas en simultáneo

En relación con la celebración de ambas pruebas en simultáneo, Villalobos considera que ‘hacer coincidir la organización y celebración de dos eventos deportivos con semejante potencia no conlleva más que un beneficio para la provincia de Sevilla.

De esta manera, se intensifica la cantidad y calidad de los atletas españoles que participan en el Cross de Itálica y, a la vez, acogemos un Campeonato que contó con alrededor de 3.000 participantes en su última edición en Soria en 2020 y que atrae a numeroso público también’.

También en el acto de presentación de hoy, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha expresado que ‘ya no me quedo con el resultado, que va a ser magnífico, sino que me quedo con la manera en que hemos trabajado conjuntamente creando algo nuevo, nunca antes hecho, donde van a competir los mejores deportistas españoles desde edades muy tempranas, lo mejores del mundo y también la parte popular de corredores’.

Ha continuado Chapado remarcando que el Campeonato de España de Campo a Través servirá para definir el equipo español que competirá después en el campeonato de Europa de Dublín y, también, para representar a España en la Copa de Europa de Clubes, prevista para principios de 2022.

Esfuerzo heróico de las federaciones

Por su parte, el Secretario General para el Deporte, José María Arrabal, ha manifestado que ‘el sistema y el tejido deportivo del que disfrutamos en nuestro país es fruto de muchos años de un trabajo orgánico, de un esfuerzo heroico de las federaciones y de mucho talento en las categorías inferiores y, afortunadamente, en nuestro país y en Andalucía hemos intentado no darle al botón de apagado del sistema deportivo y, ahora, estamos viendo los frutos de ello’.

La edición 2021 del Cross tendrá como novedad un nuevo trazado, que además repercutirá en la belleza de las pruebas. De esta forma, tanto el Cross masculino como el femenino van a ser muy interesantes, ya que serán disputados en circuitos de 2.500 y 1.500 metros por vuelta, respectivamente, discurriendo por la zona del Anfiteatro y el perímetro de los cipreses, que sumará estéticamente para el espectador y, a la vez, endurecerá el circuito para los corredores.

El Cross de Itálica es el evento atlético con más trayectoria de la provincia y uno de los más importantes del circuito de campo a través de España, como lo demuestra el hecho de estar incluido en el selecto club del campo a través internacional reconocido por la World Athletics. Tras 38 ediciones disputadas, la cita no ha parado de crecer, tanto en cantidad de participantes como en calidad organizativa y deportiva, como lo ponen de manifiesto los más de 3.500 corredores y corredoras participantes en la última edición, que fue la de 2020.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú