El Plan Actúa recoje una serie de iniciativas e intervenciones 'para que ningún municipio sevilano se quede atrás en la recuperación económica".

Diputación de Sevilla lanza el «Plan Actúa» con medidas extraordinarias para la recuperación

La utilización de una marca puede resumir cientos o miles de anotaciones en un presupuesto. Y puestos a dirigir la atención de los 107 pueblos de la provincia de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha recogido bajo el paraguas de «Plan Actúa». Una batería de iniciativas ‘para que nadie se quede atrás en la recuperación económica».

Un total de 64 millones de euros para «mantener el pulso inversor y la reactivación económica-social en nuestra provincia». Un invitación a actuar en áreas de cohesión social y territorial, la cultura o los equipamientos.

Una conjunto de iniciativas donde destaca un Plan contra la exclusión social de quince millones de euros, que permite luchar contra el paro con la contratación de personal. También otro paquete de veinte millones para inversiones, pero cabe destacar que del montante cuatro puede ser para pagar suministros. Esto último vendrá a aliviar la situación de los ayuntamientos, si lo quieren, ante el elevado precio de luz, agua o gas.

Se trata de una partida «extraordinaria para la reactivación económica y social de nuestros municipios» que ha sido posible por la solución habilitada por el gobierno de España que permite no aplicar la regla de gasto. Esto habilita «un programa específico, que viene a completar una sólida estructura presupuestaria asentada y garantizada», ha señalado.

En este enlace podrás encontrar información pormenorizada por áreas

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú