Diputación y Cosentino se unen para promocionar Almería por todo el mundo

  • La multinacional almeriense cederá sus espacios Cosentino Center y Cosentino City, que se encuentran repartidos por el mundo
  • La institución provincial podrá llevar a cabo presentaciones y acciones promocionales del destino turístico y el sello agroalimentario

La Diputación de Almería y Grupo Cosentino se han unido para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ y la marca ‘Sabores Almería’ en todo el mundo. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha visitado la sede central de la multinacional en Cantoria para firmar junto a su presidente, Francisco Martínez-Cosentino Justo, un convenio de colaboración que permita impulsar la marca turística y el sello agroalimentario de la provincia de Almería en sus diferentes centros y ´showrooms´ de América, Europa, Asia y Oceanía.
En concreto, el acuerdo suscrito tiene una vigencia de dos años –prorrogables- en los que la multinacional se compromete a ceder, temporal y gratuitamente, espacio en sus 11 Cosentino City´s de ocho países y en los 50 ‘Cosentino Center’ de 16 países de Europa para material promocional de ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’. Fuera de Europa, existen más de 60 Cosentino Centers.
Asimismo, gracias a este convenio Diputación podrá llevar a cabo presentaciones y acciones promocionales del destino turístico “Costa de Almería” y de “Sabores Almería” en los Cosentino Centers de Europa y Cosentino City´s de EEUU, Inglaterra, España, Emiratos Árabes, Italia, Australia y Singapur.
Gabriel Amat ha destacado la importancia de este convenio en el que Cosentino impulsa con su marca, de forma desinteresada, la promoción de dos de los pilares económicos de la provincia: turismo y agroalimentación. “Queremos agradecer a Cosentino su colaboración con la Diputación para dar a conocer en todo el mundo los tesoros de nuestra provincia”. “Nosotros nos comprometemos a aportar el material y Cosentino se ocupará de llevarlo a sus sedes y colocarlo en un lugar estratégico con el objetivo de que la provincia viaje por todo el mundo”, ha añadido Amat.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, ha declarado que “para nosotros es un orgullo abrir las puertas de nuestros innovadores espacios Cosentino Centers y Cosentino City´s para que el mundo pueda conocer de primera mano nuestra tierra. Almería enamora a través de los cinco sentidos y eso es precisamente lo que trasmiten las acciones promocionales ´Sabores Almería´ y ´Costa de Almería´. Es nuestro origen, es nuestro presente y es nuestro futuro. Cosentino tiene que estar con Almería.”

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.