Esta plataforma ofrece contenidos, herramientas y publicaciones para que pequeñas y medianas empresas. Accede en pymeon.dircom.org

Dircom activa Pyme ON para facilitar la Comunicación de las empresas

  • Esta plataforma ofrece contenidos, herramientas y publicaciones para que pequeñas y medianas empresas
  • Accede aquí a pymeon.dircom.org

Un total de 2.927.231 empresas componen el universo PYME en España, más pequeñas que medianas. Todas ellas en un mercado competitivo y global, donde la visibilidad no es solo una herramienta estratégica sino casi de supervivencia. Consciente de todo esto la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, acaba de ponerles a su servicio Pyme ON.

Se trata de una plataforma digital que ofrece contenidos, herramientas y publicaciones para ayudar a estas pequeñas y medianas empresas a activar su comunicación.

Estadios estratégicos en la comunicación

La guía Pyme On propone avanzar en tres estadios estratégicos en la comunicación. Comienza con un kit de básico de preguntas sobre por qué y para qué comunicar, cómo hacerlo. Se explica también un asunto primordial, el Plan de Comunicación. Cómo desarrollarlo, qué herramientas digitales pueden ayudar a simplificar la tarea y hacerla más asequible.

Con esta iniciativa queremos ayudar al desarrollo de las pymes, a través de una palanca de posicionamiento como es la comunicación. En esta plataforma hemos querido concentrar nuestra experiencia y buena parte del conocimiento generado durante este año

José Fernández-Álava, Director General de Dircom

También ofrece un segundo apartado «Para inspirarse». Un espacio que ofrece pistas e ideas, a través de conclusiones, citas, informes y clips de vídeos extraídos de buena parte de las actividades generadas por Dircom a lo largo de 2021.

Principales inquietudes

Este bloque se divide a su vez en cuatro apartados que responden a cuatro de las principales inquietudes del contexto actual de la comunicación. Se trata de la Responsabilidad Social Corporativa y la diversidad; la sostenibilidad, la digitalización, y el marco que ofrece la recuperación económica y social tras la pandemia.

para profundizar: el tercer y último apartado de esta plataforma incorpora las publicaciones editadas por la Asociación durante 2021. Entre ellas, destacan ‘Periodistas y dircoms, un compromiso ético para el futuro’, el ‘Anuario Dircom 2021: Big Data, Ciberseguridad y Comunicación’, el ‘Manual de Comunicación Interna’, y la ‘Guía de buenas prácticas para el proceso de selección de una consultora de Comunicación’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú