La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, celebró un encuentro la pasada semana con la directora general de la Agencia Europea de Control de Pesca, Susan Steele, para conocer de primera mano el funcionamiento y el papel de la comunicación estratégica de esta agencia europea que cuenta con su única sede en Galicia en la ciudad de Vigo.
La Agencia Europea de Control de la Pesca busca promover las normas comunes de más alto nivel en materia de control, inspección y seguimiento en el marco de la Política Pesquera Común. Susan Steele explicó tras la reunión de trabajo que “la comunicación es parte de nuestra estrategia, ya que operamos al máximo nivel de transparencia, para desarrollar la confianza y la cooperación necesarias para que los profesionales del sector pesquero participen en condiciones idénticas en toda Europa».
Entre otros ejemplos, indicó Steele que uno de los éxitos que ha logrado la agencia que dirige ha sido la de «contribuir a mejorar la situación de escasez de atún rojo en el Mediterráneo con el control de la pesca ilegal», poniendo en marcha estrategias de comunicación directa con todas las partes implicadas. Esta agencia cuenta con un equipo de cerca de un centenar de personas de 18 nacionalidades diferentes que, desde Vigo, vigila el cumplimiento de la normativa europea y colabora en mejorar algunos de los sistemas de control de pesca en países de África.
Por su parte, la presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, agradeció a Susan Steele y a su directora de comunicación y políticas, Patricia Sánchez, la posibilidad de conocer la función del único organismo europeo con sede en Galicia. Además, apuntó que “es fundamental que los líderes de las entidades tengan claro lo que la comunicación puede hacer por ellas”.