-
La asociación de directivos de comunicación ha organizado un total de 18 actividades en la comunidad autónoma a lo largo de 2017 con más de 400 participantes
-
Estrategia y Comunicación centrarán la actividad de la delegación aragonesa el próximo año, así como el trabajo sobre las 7 tendencias identificadas en el Anuario 2017
Dircom Aragón cierra 2017 con récord de socios y el reto de seguir creciendo. Y es que la asociación de directivos de comunicación cuenta ya con 57 miembros, la cifra más alta desde que existe la delegación, tal y como ha recordado su presidente, Ricardo Pereda, en el balance del ejercicio, momento que ha aprovechado para manifestar el deseo de que Dircom Aragón siga creciendo.
Pereda ha agradecido una vez más «el apoyo y el impulso» que Dircom recibe de sus socios. Y se ha ratificado en el «empeño» por lograr que la delegación supere y se estabilice por encima de los 60 socios. En este sentido, ha destacado además la apuesta por reducir el número de actividades durante este 2017 (un total de 18, con más de 430 asistentes), para apostar por propuestas «centradas en el conocimiento: de más calidad, menor número, pero con mayor duración». En ese objetivo ha enmarcado la continuidad del ciclo de conversatorios, así como los talleres de comunicación interna, el Caso Dircom, el Anuario de la Comunicación y el curso intensivo de marketing digital lanzado con ESIC.
Pereda también ha comentado que, el año próximo, Dircom Aragón quiere crecer también en influencia y reputación. «Nos vamos a centrar en dos ideas: estrategia y comunicación. Y respecto a las actividades, trabajaremos alineados con las 7 tendencias identificadas en el Anuario 2017», ha anunciado el presidente.
Desde su nacimiento como delegación, Dircom Aragón ha organizado casi 200 actividades, con más de 5.000 asistentes: «Como me dijo alguien en cierta ocasión -ha recordado Pereda-, ser socio de Dircom es como hacer un máster en comunicación corporativa».
La reunión de cierre del año de Dircom Aragón, también ha servido para homenajear a Ramón Justes, veterano profesional de la comunicación, que se ha jubilado recientemente, tras más s de dos décadas al frente del Marketing y la Comunicación en Bodegas Enate. Pereda ha glosado la condición de «pionero de la comunicación corporativa» de Justes, que se retira tras una brillante etapa en la bodega del Somontano: «Hace ya varias décadas, cuando nadie hablaba todavía de Responsabilidad Social Corporativa, Ramón Justes ya la practicaba y sigue preocupándose por los demás», ha dicho el presidente de Dircom Aragón, que ha reconocido el impulso que Justes dio a la delegación aragonesa desde su aparición.