- El jurado ha valorado el liderazgo de la aragonesa Estefanía Lacarte, directora de asuntos corporativos y comunicación para España, Benelux y los países nórdicos de AMEX
- En especial, se ha destacado la iniciativa ‘Cinco sentidos Centurión’, realizada a finales de 2022 para presentar el nuevo rediseño de marca de la tarjeta American Express en España, que incluía una exclusiva experiencia inmersiva de comunicación
Dircom Aragón ha concedido a American Express el Premio de Comunicación Ricardo Pereda por la campaña ‘Cinco sentidos Centurión’, liderada por la aragonesa Estefanía Lacarte, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación para España, Benelux y los Países Nórdicos. El jurado ha valorado esta estrategia de comunicación, creada a finales del año pasado, para presentar el rediseño de la icónica tarjeta de American Express en España, que incluía una exclusiva experiencia inmersiva de comunicación.
En especial, el jurado ha valorado el liderazgo de la aragonesa Estefanía Lacarte, directora de asuntos corporativos y comunicación para España, Benelux y los países nórdicos de American Express (AMEX), por su trayectoria profesional, su pensamiento creativo y la capacidad para desarrollar estrategias de comunicación orientadas a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el papel del dircom en las organizaciones.
El premio se entregará el próximo 14 de diciembre durante la celebración de la tradicional fiesta de la comunicación que organiza cada año la delegación de Dircom en Aragón en el Patio de la Infanta de Ibercaja. El galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.
Candidaturas originales y con impacto social
Atades, CARTV, Enate, Enganches Aragón, Henneo, Hospital Clínico Lozano Blesa y Tranvías de Zaragoza han sido, junto a American Express, las candidaturas presentadas por los socios de Dircom Aragón a la V Edición del Premio de Comunicación Ricardo Pereda. El jurado ha puesto en valor el alto nivel de los proyectos, su originalidad y su impacto social. Este premio tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones.
En 2019, este galardón recayó en Ikea y en su directora de Comunicación, Luisa Allí, y en 2020 en BSH Electrodomésticos España y en su director de marketing, Carlos Perdiguer, y su equipo en Balay, Beatriz Ruiz y Cristina Espinosa. En su tercera edición, en 2021, Dircom Aragón entregó el premio a Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolín y en 2022 el premio fue para Telefónica y su director de Marca, Patrocinios y Medios, el aragonés Rafael Fernández de Alarcón.