product-manager-en-zaragoza

Dircom Aragón concede a BSH España el Premio de Comunicación Ricardo Pereda

  • La Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón ha destacado la integración y coherencia de su comunicación externa e interna con sus valores corporativos y la innovación en su estrategia, poniendo en el centro a sus trabajadores.
  • En su segunda edición, este galardón valora la campaña transmedia de la marca Balay “no hay nada como las cosas hechas en casa”, destacando el componente emocional de sus acciones de comunicación

La delegación en Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha concedido a BSH Electrodomésticos España el Premio de Comunicación Ricardo Pereda que, en su segunda edición, tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones.

Dircom Aragón ha destacado el compromiso de la dirección de BSH con la comunicación, que se traduce en el mantenimiento decidido de una línea estratégica basada en la integración y coherencia de su comunicación externa e interna con sus valores corporativos haciendo posible que el propósito de la marca conecte y mantenga un vínculo emocional con sus públicos de interés, más allá de las características propias de los productos ofrecidos. Especialmente, Dircom Aragón premia la innovación en los contenidos y mensajes, subrayando que Balay es la primera marca que ha puesto en el centro a sus trabajadores, haciéndoles protagonistas de sus acciones de comunicación y convirtiéndose en modelo a imitar por otras empresas.

Una campaña transmedia

Este galardón valora, de forma particular, la campaña transmedia No hay nada como las cosas hechas en casa, destacando el componente emocional de sus acciones de comunicación en todos los formatos y a través de todos los canales, en especial, en medios tradicionales y en el entorno 2.0. En su conjunto, Dircom Aragón reconoce, además, el compromiso de BSH con Aragón y la especial sensibilidad con la que comunica su política de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con la sostenibilidad y los ODS.

El director de marketing, Carlos Perdiguer y su equipo en Balay, Beatriz Ruíz y Cristina Espinosa, son los profesionales que merecen este reconocimiento de Dircom Aragón. El premio se entregará el próximo mes de diciembre durante la celebración de Navidad de la delegación de Dircom en Aragón. Este galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.

Propuestas de las empresas asociadas a Dircom

Las empresas asociadas a Dircom Aragón son las que han propuesto las más de 10 candidaturas presentadas a este Premio. El jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de Dircom Aragón y dos personalidades de reconocido prestigio que, en esta ocasión, han sido la directora del Gabinete de Presidencia y Comunicación Institucional en Ibercaja, Genoveva Crespo, y el jefe de Economía de Heraldo de Aragón, Luis Humberto Menéndez.

Por parte de la Junta Directiva de Dircom en Aragón estuvieron presentes, la presidenta y dircom de la Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia, la responsable de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa en Alcampo Auchan Retail España, Cristina Joven, la directora de Marketing y Comunicación de Pikolín, Ana Robledo, la directora de Marketing y Comunicación de Libelium, Elena García Lechuz y Rubén Torquet, jefe de Marketing y Comunicación de la Fundación Ibercaja. También estuvo presente la gerente de Dircom en Aragón, Mariola Conde, y la directora de Comunicación de BSH, Irene de la Torre, que se inhibió al conocer la candidatura de su empresa.

Recordando a Ricardo Pereda

Este premio de Comunicación lleva el nombre de Ricardo Pereda, periodista, experto en comunicación y líder del asociacionismo Dircom en Aragón. Pereda fue presidente de la delegación territorial aragonesa desde 2010 hasta su fallecimiento en marzo de 2019. Trabajador y dialogante es recordado por su capacidad para escuchar y su sentido de la ética.

 La delegación de Dircom en Aragón falla desde el año pasado este Premio de Comunicación sobre reputación y el liderazgo el día 20 de octubre, recordando su fecha de nacimiento. En 2019, este galardón recayó en IKEA y en su directora de Comunicación, Luisa Allí.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos