- La compañía se alza con el galardón por la campaña ‘Mejor Conectados’, liderada por el aragonés Rafael Fernández de Alarcón.
- El jurado valora esta estrategia de comunicación creada para visibilizar el talento e inspirar conexiones, para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan
Dircom Aragón ha concedido a Telefónica el Premio de Comunicación Ricardo Pereda por la campaña ‘Mejor Conectados’, liderada por el aragonés Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios. El jurado ha valorado esta estrategia de comunicación creada para visibilizar el talento e inspirar conexiones, para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan. La iniciativa se presenta como un espacio para visibilizar el talento humano, inspirar mostrando las conexiones que han hecho posibles grandes logros en múltiples ámbitos y facilitar la colaboración entre personas con el fin de favorecer su crecimiento.
En concreto, Dircom Aragón ha destacado que esta campaña reúne todos los elementos para conseguir emocionar al público, con contenido multicanal, mensajes ilusionantes y figuras referentes en el deporte, la gastronomía, la innovación o la cultura de nuestro país. Para el jurado de la IV edición de este Premio, en un momento post-pandémico en el que todos necesitamos reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno “es fundamental encontrar contenidos inspiradores y modelos de liderazgo que nos impulsen a conseguir nuestra mejor versión”. Además, con esta estrategia se pone en valor la necesidad de reconectar en un mundo más humano, un mundo que se mueve gracias al talento de las personas que, mejor conectadas, encuentran un lugar donde inspirarse y, juntos, lograr cosas increíbles.
Fiesta de la comunicación
El director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, es el profesional que merece este reconocimiento que otorgan los directivos de Comunicación en Aragón. El premio se entregará el próximo 15 de diciembre durante la celebración de la tradicional fiesta de la comunicación, que organiza cada año la delegación de Dircom en Aragón en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Este año el jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de Dircom Aragón y dos personalidades de reconocido prestigio que, en esta ocasión, han sido el presidente de Dircom Norte, Asier Ibarrondo, y la presidenta ejecutiva de KREAB España y ganadora de la primera edición de este premio, Luisa Allí.
Por parte de la Junta Directiva de Dircom en Aragón han votado todos sus componentes: Mercedes Gracia Aldaz, presidenta y jefa de Comunicación y Prensa de la Cámara de Comercio de Zaragoza; Cristina Joven, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Alcampo; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin; Elena García Lechuz, responsable de Comunicación de Ibercaja; Irene de la Torre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España; Helga Martínez, socia directora de MIT Comunicación Estratégica, y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación. También estuvo presente la gerente de Dircom en Aragón, Mariola Conde.
Una decena de candidatas
Coca-Cola, Grupo Inditex, Quirón Salud, Saica Group, Starlite holding global, American Express Spain, la Federación Española de Automovilismo y KFC Iberia han sido, junto a Telefónica, las candidaturas presentadas por los socios de Dircom Aragón a la IV Edición del Premio de Comunicación Ricardo Pereda. Este premio tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones. El galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.
En 2019, este galardón recayó en Ikea y en su directora de Comunicación, Luisa Allí. En 2020, el premio fue para BSH Electrodomésticos España y en su director de Marketing, Carlos Perdiguer, y su equipo en Balay, Beatriz Ruiz y Cristina Espinosa. El pasado año, en su tercera edición, Dircom Aragón entregó el premio a Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin.