-
José Manuel Velasco, también presidente de la compañía, impartirá este miércoles en Valladolid la charla «Cómo generar engagement en los empleados»
-
El seminario, que se celebrará en el Hotel Meliá Recoletos, está dirigido a directivos de comunicación y responsables de gestión de personas o talento
«Cómo generar engagement en los empleados«, ése será el título del seminario que se celebrará este miércoles en Valladolid, organizado por Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación y que estará impartido por José Manuel Velasco, presidente y directivo de comunicación de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la federación que integra a asociaciones de comunicadores y entidades académicas de todo el mundo.
La charla, que durará toda la mañana, hablará de cómo el empleado se ha convertido de un tiempo a esta parte en el principal embajador de la marca y «sus opiniones han adquirido más credibilidad incluso que las del consejero delegado, poniéndole en muchos casos en el foco de las acciones de comunicación más relevantes como uno de los principales grupos de interés de la compañía», describen en la web Dircom.
Entorno a esa idea se pondrán sobre la mesa las estrategias más utilizadas entre los departamentos de comunicación y recursos humanos para lograr el engagement (compromiso) de los equipos.
En el seminario también se abordarán otros aspectos como:
- La gestión del talento. Tendencias globales.
- La dinámica del engagement. Principios, palancas y habilidades.
- Casos prácticos de engagement.
- Trabajo por parejas para la aplicación a sus organizaciones.
- Feedback colectivo.
Respecto al ponente, José Manuel Velasco, cabe destacar que es coach ejecutivo y de equipos certificado por la International Coach Federation (ICF). Además, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Programa de Strategic Management del Institute of Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza).
Actualmente ejerce como coach, consultor de comunicación y formador de directivos. Tiene más de 25 años de experiencia como director de comunicación de grandes grupos empresariales, tales como Renfe, Unión Fenosa y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Una jornada dirigida a dircom y responsables de gestión de personas o talento y para la que pueden inscribirse en la web www.dircom.org