Dircom CyL

Dircom CyL estrena semestre con el foco puesto en la sostenibilidad, la gestión de crisis y la IA

  • La asociación celebró, este martes, un seminario sobre comunicación, crisis y reputación impartido por el catedrático de Comunicación Corporativa en la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Losada.
  • Después del verano se retomará el programa de actividades cuyo objetivo es abordar asuntos relevantes que ayuden a los dircom en su labor.

Dircom CyL arranca semestre con los objetivos muy claros: centrarse en los nuevos retos que plantea la profesión y en promover iniciativas que dinamicen las relaciones y el intercambio de experiencias entre los asociados. De esta forma, organizará una actividad cada mes en las que profesionales reconocidos en el sector abordarán la reputación, la sostenibilidad y la inteligencia artificial entre otros asuntos relevantes. 

Así, el primero de los eventos, que ha tenido lugar este pasado martes, ha abordado la gestión de las crisis desde el punto de vista de la Comunicación. Un encuentro donde Ángel Losada, catedrático de Comunicación Corporativa en la Universidad de Salamanca, describió la utilidad de la comunicación a la hora de gestionar la incertidumbre y la complejidad que caracterizan a los mercados y a la sociedad actuales. El que fuera Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León entre 2007 y 2011 profundizó, además, en las técnicas y habilidades necesarias para identificar las tendencias de cambio, para gestionar la información y para relacionarnos de manera efectiva en medio de la presión.

Gestión de crisis, reputación, sostenibilidad y Inteligencia Artificial

Dircom Castilla y León pondrá el foco en la gestión de crisis, la reputación, la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial en este segundo semestre del año. Así lo ha anunciado su presidenta, Ana Carretero, durante la celebración de la Asamblea Territorial Ordinaria de la delegación.

Ana Carretero destacó la puesta en marcha, dentro de la delegación, de los grupos de trabajo de ‘Alianzas y Visibilidad’ y de ‘Formación y Networking’. Su fin no es otro que promover acciones que contribuyan a posicionar a la Comunicación como área estratégica en las organizaciones y a reconocer a la delegación como aliado estratégico para dar respuesta a los retos de futuro. 

Carretero destacó, también, la incorporación durante los últimos seis meses de nuevos socios y de Michelin como socio protector de la delegación, y de su dircom Mónica Rius. El objetivo es continuar trabajando en incrementar la masa asociativa con el fin de conseguir reforzar la presencia en la Comunidad. “Cuanto mayor sea nuestra capacidad de influencia, mayor será también el compromiso de la comunicación en las empresas de la comunidad y, por tanto, mejor será el impacto de éstas en la sociedad”, aseguró Ana Carretero en su intervención.   

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