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Dircom plantea 12 nuevas iniciativas de comunicación corporativa para los próximos encuentros en Aragón

  • Los principales retos de futuro de los directivos de comunicación son potenciar la relevancia de la comunicación estratégica de las empresas para dar respuesta a los cambios sociales y tecnológicos y activar la transformación de las organizaciones

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en Aragón está configurando un intensivo calendario de actividades que van a desarrollarse en los próximos meses en torno a la comunicación corporativa en empresas y organizaciones. Durante el tradicional networking de verano, los socios de Dircom en Aragón han planteado 12 nuevas iniciativas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses. Las sesiones se centrarán, entre otras cuestiones, en comunicación interna, de comunicación especializada en ESG o en entornos industriales. También habrá espacio para la comunicación en la gastronomía y la alimentación o para actividades de mentorización y de impulso del emprendimiento. O para encuentros a domicilio en las organizaciones de los directivos para compartir buenas prácticas.

Treinta directivos de comunicación en Aragón han participado en este networking de verano de la asociación, que ha incluido una dinámica de grupo. El objetivo de la misma era reactivar la participación y escucha activa de socios actuales y potenciales. El consultor zaragozano Miguel Ángel Ferrer se ha encargado de impartirla..

Profesionalidad, experiencia, colaboración, influencia, formación, ilusión, amistad, desafío, disrupción, energía, oportunidades y conocimiento. Estas son algunas de las palabras con las que los asociados a Dircom en Aragón identifican y califican su asociación. De hecho, comunicar la comunicación y aprovechar todo el potencial que ofrece la organización son los retos de un futuro prometedor para Dircom en Aragón. Y es que, para todos los que forman parte de ella, es, hoy, una asociación más necesaria que nunca.

Potenciar el valor estratégico de la comunicación

Durante la bienvenida a los asociados al encuentro, que se ha celebrado en el Mobility City, Elena García Lechuz, presidenta de Dircom en Aragón, ha recordado las principales líneas de trabajo de la asociación en esta nueva etapa. Unas líneas que pasan por potenciar el valor estratégico de la comunicación en empresas y organizaciones. Pero también por alinear su propósito corporativo para dar respuesta a las preocupaciones de la sociedad. Tampoco se han olvidado de la necesidad de promover la digitalización e innovación en la profesión o de fomentar la cultura de la comunicación interna, poniendo a las personas en el centro de las organizaciones. Y, por supuesto, impulsar la ética y la defensa de la veracidad informativa

Dircom es la asociación profesional que agrupa en España a los directivos y a los profesionales de la Comunicación de empresas, instituciones y consultoras. En la actualidad, la delegación de Aragón tiene más de 40 socios profesionales que representan a grandes empresas, pymes e instituciones. Ibercaja, Avanza, Aramón, Certest, Cámara Zaragoza, Pikolin, BSH, Alcampo, Universidad San Jorge, Tranvías de Zaragoza, Atades, Asapme, Ayuntamiento de Zaragoza, Quelinka, CARTV, Grupo San Valero, Grupo Master D, MassZoom, artinCom, MIT, Barbacil Comunicación, Helioom, Torreciudad, IZE consultores, Caixabank, ESI Soluciones, BYA Comunicación, La mar de gente, Tornos Comunicación, Coca Cola, Ambar, Enate y Saica, son algunas de las organizaciones que forman parte de Dircom en Aragón.

Junta para una nueva etapa

La Junta Directiva de Dircom Aragón, para el periodo 2023-2027, está presidida Elena García Lechuz, responsable de Comunicación de Ibercaja. La acompañan Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, como vicepresidenta primera, e Irene de Latorre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH, como vicepresidenta segunda. Helga Martínez, socia de MIT Comunicación Estratégica, ocupa la secretaria general, y Santiago Izuel, socio de IZE Comunicación Industrial, es tesorero. Enrique Torguet, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Agora; Juan Barbacil, director de Comunicación de Barbacil, y Pilar Franca, Sustainable Development and People Group director de Saica, son los vocales.

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