divinity-redisename-concurso-diseno

Divinity prepara ‘Rediséñame’, un concurso de diseño de moda con ropa de segunda mano

  • El espacio, que presentará María Verdoy y se emitirá a partir del 16 de abril, busca demostrar que el estilo y la moda sostenible son perfectos aliados.
  • Tres diseñadores de moda concursarán en cada programa para crear el outfit ganador a tres mujeres de diferente perfil y estilo, a partir de prendas de Vinted elegidas por las influencers expertas en moda Rocío Osorno y Mery Turiel

Divinity prepara ‘Rediséñame’, concurso de diseño de moda a partir de prendas de segunda mano presentado por la periodista María Verdoy y con Rocío Osorno y Mery Turiel como miembros del jurado y cuyo estreno tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril.

Creado por Unicorn Content y Publiespaña con la colaboración de la plataforma de venta de prendas y complementos de segunda mano Vinted, el nuevo programa pondrá a concursar a tres diseñadores de moda ante el reto de crear el atuendo ganador a una mujer con un propósito y requisito específico en cada programa, basándose en prendas de Vinted pre-loved -amadas previamente por otro consumidor- elegidas por las influencers.

‘Rediséñame’ mostrará las ventajas del comercio de segunda mano y de la economía circular ante la realidad de una industria en la que, desde 1996, los ciudadanos europeos han comprado una media del 40% más de ropa, hasta 26 kilos de textiles nuevos adquiridos cada año y 11 kilos de ropa desechada que, aunque podría reutilizarse, el 87% de la misma acaba en los vertederos. 

Tres diseños para tres mujeres

En cada una de las entregas de ‘Rediséñame’, que Divinity -el canal femenino más visto en nuestro país- emitirá los domingos a las 15:00 h. y estarán disponibles en Mitele, tres diseñadores de moda ofrecerán una inspiración única para reutilizar ropa de segunda mano. Competirán entre sí para diseñar un look atractivo y adaptado a las necesidades de tres mujeres muy diferentes, tanto en estilo como en necesidades personales: la primera de ellas está embarazada de siete meses y busca looks con los que sentirse cómoda y atractiva en la recta final de su gestación; la segunda, una joven que tras la ruptura de una relación sentimental, desea renovar su estilo para afrontar con seguridad una primera cita; y la tercera, una estudiante que busca un estilismo elegante pero rompedor para la graduación de su Máster.

Todas ellas expondrán sus gustos y necesidades y se pondrán en manos de Rocío Osorno y Mery Turiel, quienes elegirán para ellas diversas prendas de Vinted. Los tres diseñadores, tras recibir los paquetes y llevar a cabo el unboxing, adaptarán y customizarán en el showroom de ‘Rediséñame’ en un tiempo máximo de una hora, momento de tensión, concentración y creatividad, tras el cual llegará la decisiva prueba sobre las participantes, que saldrán del probador con el estilismo ganador elegido por las influencers.

Destacadas profesionales del mundo de la moda en redes sociales

Rocío Osorno y Mery Turiel, dos jóvenes apasionadas y profesionales del mundo de la moda, sector en el que se sitúan entre las principales influencers del panorama nacional, destacan en el programa junto a María Verdoy como presentadora.

Con más de 1,5 millones de seguidores, el carisma de Rocío Osorno no cesa, generando un gran engagement a través de su naturalidad, sus looks y colaboraciones con firmas de moda low cost y sus tips de belleza, cuidado y lifestyle. La joven sevillana, que estudió Ingeniería Técnica Agrícola y posteriormente realizó un Grado de Patronaje Industrial y Moda, ha creado su propia marca de ropa, lanzando su primera colección a los 26 años. Convertirse en madre ha sido otra de las múltiples facetas que Rocío Osorno comparte con su legión de seguidores que no deja de crecer.

Mery Turiel, por su parte, cuenta con una comunidad de cerca de un millón de seguidores que dio comienzo gracias a su pasión por la moda y por la foto que su padre, por pura casualidad, le realizó en un viaje a Barcelona, que le catapultó a la fama en las redes sociales. Sus estudios de Administración y Dirección de Empresas ha sido una de las claves del éxito de la joven, quien gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria y a su don innato para comunicar, triunfa allá donde va. Además de sus posts sobre moda y las colaboraciones en diferentes firmas, la madrileña destaca por su gran afición por la literatura, que se ve reflejada en sus publicaciones, donde comparte extractos de sus libros favoritos, y textos íntimos escritos por ella misma.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.