- La agencia creativa Havas y la de medios Arena Media han sido seleccionadas por la aseguradora como partners estratégicos para la comunicación de su nuevo posicionamiento de marca.
DKV Seguros, una de las principales aseguradoras especialistas en salud, filial del grupo alemán ERGO y con sede central en Zaragoza, ha confiado en las agencias de medios y creatividad de Havas Group España como partners estratégicos para la comunicación de su nuevo posicionamiento de marca.
Esta adjudicación de DKV Seguros a Havas Group se produce tras la convocatoria de un concurso para la gestión de la comunicación de la compañía. Así, las agenciasDKV Seguros elige a Havas Group para el lanzamiento de su nuevo posicionamientoDKV Seguros elige a Havas Group para el lanzamiento de su nuevo posicionamiento dan servicio de forma integrada en creatividad y Relaciones Públicas a través de la agencia creativa Havas y en medios, de la mano de Arena Media, mediante un único equipo de gestión coordinado que opera desde el Havas Village de Barcelona.
Definición conjunta de la arquitectura de la firma
La agencia creativa Havas es la responsable de diseñar toda la nueva estrategia de posicionamiento de la marca, para lo que se está realizando una definición conjunta de la arquitectura de la firma, los productos y el análisis de los territorios de comunicación. Asimismo, es responsable de la activación de todas las campañas de comunicación de la aseguradora englobando acciones de branding, campañas de producto y campañas digitales. Además, desde la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Havas PR, también se prestan los servicios de Gabinete de Prensa.
Por su parte, Arena Media es la agencia de medios que se responsabiliza de la estrategia y gestión de los Medios de DKV. El proyecto incluye la estrategia data driven, planificación y compra de medios. También la negociación, seguimiento y coordinación para todos los canales: televisión, exterior, prensa, revistas, radio, display, redes sociales, mobile e interactive radio. El ecosistema de servicio integral ofrecido a DKV desde el Havas Village engloba también la unidad de programática del Grupo, Havas Programmatic Hub, y DBI, unidad especializada en Data Business Intelligence. Todos los servicios se integran bajo un modelo Client Centric.