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Domino’s Pizza ficha a Kiko Rivera para lanzar su nueva ‘Hot App’

  • La marca de pizzas apuesta de forma contundente por este canal de venta y fidelización, transformando su aplicación y presentando una propuesta renovada de experiencia de usuario y nuevas promociones exclusivas cada semana.
  • Para su lanzamiento, la compañía implementará una potente estrategia faseada y 360º desarrollada a cuatro manos entre su equipo de marketing y las agencias Arena, Good Rebels y Sra Rushmore

Domino’s Pizza apuesta por el impulso de su App como uno de sus canales estratégicos de venta y fidelización de sus clientes. Para ello, ha renovado la experiencia de uso de la misma, convirtiéndola en una “Hot App” que sorprenderá cada semana a sus clientes con promociones exclusivas. Y para su lanzamiento -en el que han trabajado a cuatro manos el equipo de marketing de la marca y tres de las principales agencias en medios, social media y creatividad: Arena, Good Rebels y Sra Rushmore-, Domino’s Pizza ha fichado a Kiko Rivera.

“Domino’s no es estrictamente una App. Es mucho más, pero necesitábamos conseguir que nuestra aplicación tuviera un papel protagonista en los smartphones de los consumidores para no ser una de las tantas que te desinstalas a los pocos días. Necesitábamos darle un nuevo significado”, ha explicado Silvia Serrano, directora de Marketing de la marca de pizzas.

Sorprender a los consumidores

En este sentido, ha comentado que se dieron cuenta de que aplicaciones donde redimir códigos promocionales, había muchas y que, además, era algo que no sonaba muy divertido a la hora de contarlo. “Por eso decidimos darle un nuevo rol a la App: sorprender a los consumidores tentándoles a través de promociones inesperadas a lo largo del año”, ha señalado Silvia Serrano. Así, Domino’s Pizza decidió posicionar a la App no sólo como un canal de venta, sino como uno de alerta para recibir las mejores promociones, dando a los usuarios un motivo de peso para tenerla instalada.

“De esta forma, decidimos que la App de Domino’s no fuera un frío canal transaccional sino una HOT App con las promos más “calientes”. Buscamos convertir un canal transaccional en uno relacional a través de una estrategia promocional dinámica y flexible”, ha añadido la directora de Marketing de Domino’s Pizza.  

Para su lanzamiento, el equipo estratégico de la campaña ha diseñado un plan faseado 360º, con declinaciones en televisión, redes sociales y canales propios. Arena ha diseñado la estrategia de medios de la campaña y ha coliderado la estrategia de comunicación y posicionamiento de la APP. “Creemos que la App es una oportunidad única si la trabajamos como la verdadera protagonista y no solamente como un canal donde redireccionar la comunicación. La App se va a convertir en un elemento vinculatorio y de valor para los clientes de Domino’s a medida que la estrategia promocional vaya evolucionando y sorprendiendo a sus usuarios”, ha comentado Iñigo De Luis Rodriguez, Head of Strategy de Arena Spain.

Un disruptivo spot protagonizado por Kiko Rivera

En esta primera ola, Domino’s Pizza ha apostado por un disruptivo spot con Kiko Rivera, en el habitual tono rompedor y de humor de la marca. Ideado por Good Rebels, busca conseguir descargas de la app a través de la sorpresa y el engagement. En las distintas piezas, con declinaciones para televisión y redes sociales, se ve a Kiko en el papel de archienemigo de Domino´s, en una divertida competición con la app por ver quién es más hot.

“Kiko Rivera es un personaje que está en boca de todos y que rompe el tono habitual de este tipo de campañas. Para el lanzamiento de la Hot App no hemos querido utilizarlo como un mero prescriptor, sino que hemos creado un universo ficcionado que busca la complicidad del público a través del humor”, ha señalado Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels. La lucha entre Kiko Rivera y la Hot App de Domino’s por ser el más Hot del reino, continuará con diferentes sorpresas y promociones en redes sociales a lo largo de la campaña.

El plan de lanzamiento de la “Hot App” de Domino’s tendrá continuación en una segunda ola, con una nueva campaña que volverá a sorprender, tanto por su creatividad como por sus promociones, y que contará con una nueva serie de spots diseñados por Sra Rushmore, que se estrena como nueva agencia creativa de Domino’s.

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