Tras el anuncio de SM El Rey de dejar España de abandonar España 'volver', se hace más imprescindible escuchar este podcast sobre el ya XRey D. Juan Carlos.

Don Juan Carlos, de ‘O Rei’ a ‘XRey’

La causalidad, quizás con causa, ha querido que me informe del nuevo exilio del Rey Don Juan Carlos ‘reescuchando’ (pronto se escuchará más esta palabra que releer) el estupendo trabajo de Toni Garrido “Xrey”. Una producción de “The Story Lab” para Spotify. Sin duda, la gran revelación del año en el género podcast.

Está escrita, narrada y dirigida por el periodista Álvaro de Cózar, que junto a Eva Lamarca, consiguen un documento sonoro imprescindible, mucho más tras el anuncio del Rey Emérito de dejar España. Una narración con entrevistas, ingente documentación, testimonios en primera persona del círculo del monarca e incluso la sintetización por primera vez en la historia radiofónica de la voz de Franco. Una radiografía, con Rayos X Reales.

Hace un recorrido desde Alfonso XIII, el exilio de Don Juan, la muerte de su hermano tras dispararle de forma accidental, el ‘favorito’ de Franco, el 23F, Mallorca y sus regatas, el CNI y Bárbara Rey, Corina, Villarejo, comisiones del AVE … Todo esto y mucho más en una serie de diez capítulos con gran calidad técnica y de contenidos.

Un buen documento para comprender por qué hemos llegado hasta aquí. De cómo ser el defensor y salvador de la democracia, abanderado de la España moderno, imagen de nuestro país, embajador de nuestras empresas … a tener que salir de España siendo XRey, es decir, EX-Rey, el Rey que ya no reina.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú