Irene Cano y Teresa Sanjurjo, dos asturianas entre las 100 mujeres líderes

  • El diario digital El Español, celebra la gala de la XI edición de ‘Las TOP 100 Mujeres Líderes en España’

Dos asturianas aparecen en la lista de las 100 mujeres líderes en España. Magas, el suplemento femenino del diario digital que dirige Pedro J. Ramírez, El Español, ha hecho público el ranking que ya se ha hecho tradicional cada año, después de 11 años celebrándose. Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, y Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias se han colado en la citada lista. La primera, en la categoría de ‘Altas Ejecutivas y CEOS’ y la segunda, en la de ‘Función Pública’.

El ranking de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ se divide en 10 categorías, de las que han salido 10 finalistas en cada una que conformarán el centenar de mujeres más influyentes del año. A la final llegaron otras asturianas que no han entrado en el centenar final.

Irene Cano, directora General de Facebook España y Portugal, se incorporó a Meta (antiguamente) Facebook en enero del 2010 como Directora Comercial y de Desarrollo de Negocio. Dirige la estrategia de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp en el mercado español y portugués. Comenzó su carrera profesional en Yahoo!, donde trabajó durante tres años en el Departamento Comercial. Aunque el salto a Meta lo da desde Google, donde trabajó primero como responsable de Operaciones en 2004 y posteriormente como directora de Agencias en 2006.

Ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer y es miembro del Consejo Consultivo de Liberbank en Asturias. Ha sido jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2018 y Presidenta del jurado del Premio Princesa de Girona Empresa.

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, lleva en el cargo desde 2009. Además, es miembro del Club de La Haya, del cual fue presidenta entre 2016 y 2017. Forma parte del International Women’s Forum y, ha participado en numerosos foros, congresos y seminarios y colaborado en publicaciones especializadas.

Asimismo, ha sido profesora tanto en el máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas como en otros cursos especializados del sector. Académica correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y miembro de honor de la Academia Colombiana de la Lengua, es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos y miembro del Consejo de Redacción del Anuario de Derecho de Fundaciones. En septiembre de 2014 le fue concedida por el Ministerio del Interior la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Además, es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias desde 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos