- Aldelís se alza con el galardón en la categoría de Gran Empresa y Contazara, en la de Pyme.
- Los premios reconocen el esfuerzo en la transformación digital de las empresas industriales bajo el paradigma de la industria 4.0.
La transformación digital de las empresas aragonesas ha triunfado en la segunda edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0. Las compañías Aves Nobles y Derivados (Aldelís) y Contadores de Agua de Zaragoza (Contazara) se han alzado con los galardones que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reconocer el esfuerzo en la transformación digital de las empresas industriales bajo el paradigma de la industria 4.0.
En concreto, Aldelís ha sido reconocida con el Premio Nacional de Industria Conectada 4.0 en la categoría de Gran Empresa. El ministerio ha reconocido el trabajo de esta empresa industrial e innovadora, que apuesta por la digitalización y automatización de procesos (logística, centros de distribución) y a la vez que conserva sus esencias tradicionales, de la industria de alimentación.
Por su parte, Contazara ha sido reconocida en la categoría de Pyme. Y es que Contadores de Agua de Zaragoza, una de las empresas líderes en el campo de la gestión eficiente del agua, lleva muchos años ayudando a digitalizar los procesos de gestión agua.
Schindler y la Bodega Matarromera han sido las empresas finalistas de esta edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.