cancer

Dos estudiantes de la escuela de creativos Brother nos previenen contra el cáncer de mama masculino

  • La iniciativa busca dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida y fomentar la prevención.

Dos estudiantes de la escuela de creativos Brother de Barcelona, Felipe Rosso y Diego Pacheco, han llevado a cabo una campaña innovadora para concienciar sobre el cáncer de mama masculino. Utilizando pegatinas que reproducían pezones masculinos, han cubierto los botones de diversas puertas en el metro y varios pulsadores de las fuentes en la ciudad.

La iniciativa busca dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida y fomentar la prevención. Aunque el cáncer de mama es comúnmente asociado con mujeres, aproximadamente el 1% de los casos afecta a hombres, y la cifra va en aumento.

La campaña destaca la importancia de la autoexploración en los hombres, ya que la falta de concienciación y de información sobre la enfermedad en este grupo puede llevar a diagnósticos tardíos. Con el eslogan «Presiónalo a tiempo», la campaña proporciona también a través de su cuenta en instagram información clave para la detección precoz, y destaca la necesidad de abordar el cáncer de mama independientemente del género.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos