- Bergner anuncia su entrada en el capital la App de recetas Ekilu, que cuenta con más de dos millones de descargas, así como más de 1,5 millones de usuarios registrados.
- De esta forma, Ekilu pretende acelerar su crecimiento, así como entrar en nuevos mercados estratégicos y sofisticar más su desarrollo de contenidos con nuevas funcionalidades
Dos compañías aragonesas han decidido aliarse para sumar en el mundo de la gastronomía saludable y sostenible. Y es que, dentro de su actual proceso de transformación digital, Bergner ha anunciado su entrada como inversor directo -a través de su filial Bergner Europe– en el capital de la exitosa App de recetas saludables Ekilu (antes conocida como Nooddle). Las partes no han desvelado los importes de la transacción ni la actual valoración de la startup.
En la actualidad, la App de recetas de gastronomía saludable y sostenible cuenta con más de dos millones de descargas, así como más de 1,5 millones de usuarios registrados. Además, registra, un crecimiento sostenido en ambas métricas y una comunidad de usuarios muy fieles, principalmente, en España y Latinoamérica.
Nuevos mercados y mejora de los contenidos
Con la entrada de Bergner, unida a la de otros socios, Ekilu pretende acelerar su crecimiento, así como entrar en nuevos mercados estratégicos. Es el caso de Estados Unidos, India o Reino Unido. Asimismo, quiere sofisticar aún más todo su desarrollo de contenidos. Y hacerlo, con nuevas funcionalidades que atraigan al usuario hacia el estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente.
De la mano de Bergner, Ekilu explorará también las múltiples sinergías potenciales con la Fundación Cook & Chef Institute. Esta está presente en más de 40 países con los más renombrados chefs como embajadores.
Por su parte, Bergner se encuentra inmersa en un proceso global de crecimiento y expansión acelerada unido a la sofisticación de su desarrollo corporativo. Y lo ha hecho, con la creación de un holding global como matriz de todas sus subsidiarias, que incorpora también las nuevas filiales abiertas en Estados Unidos y Reino Unido durante 2021. De la misma manera, está desarrollando un proceso estratégico de evolución y transformación digital para acercar la compañía mucho más al consumidor final. En este sentido, esta incursión en el ecosistema digital a través de la entrada en el capital de Ekilu es solamente un paso dentro de la nueva estrategia digital, centrada en el consumidor, que Bergner ha puesto en marcha.