premios-20blogs

‘Dos pediatras en casa’ gana los Premios 20Blogs de ’20minutos’

  • La bitácora de Elena Blanco y Gonzalo Oroño se hace con el Premio al Mejor Blog del Año en la iniciativa del diario de Henneo que reconoce la labor de los blogueros.
  • El espacio dedicado la defensa de la conciliación ‘El Club de las Malasmadres’ recibe el Premio Especial 20Blogs

Dos pediatras en casa, una bitácora en la que Elena Blanco y Gonzalo Oñoro, sus autores, trasmiten todo su conocimiento como pediatras, de una forma práctica y sencilla ha recibido el galardón a Mejor Blog del Año. Y lo ha hecho en los Premios 20Blogs de 20minutos. Esta iniciativa del diario del grupo Henneo, que ha celebrado su XIV edición, se ha consolidado como uno de los concursos de blogs de habla hispana más importante del mundo.

Además de Dos pediatras en casa, que concurría en la categoría de Ciencia y Salud, los Premios 20Blogs han reconocido a otras 19 bitácoras. De todos ellas, el jurado ha destacado el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. Y es que se trata de unos galardones con los que 20minutos destaca la labor de miles de personas que, a través de la red, comparten cercanía, compromiso, innovación, libertad, creatividad, información,…

Todos los ganadores

Los ganadores en cada una de las categorías han sido:

“Estoy asombrado por el número y la calidad de los participantes. Es difícil elegir, pero es fácil extraer la conclusión de que nuestro país rebosa de gentes con talento y empuje”, ha destacado el presidente de 20minutos y de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.

De Yarza, también ha recalcado que, en estos tiempos de pandemia, “la defensa de la libertad de expresión, de la información rigurosa y veraz frente a la manipulación y las mentiras interesadas, es el sentido de nuestro oficio, aun en medio de las tormentas”. Como presidente de la asociación mundial de editores, WAN-IFRA, ha recordado que defender esa libertad es prioritario, porque “sin periodismo no hay democracia. Y sin democracia no hay libertades, ni justicia social ni progreso económico”.

En la misma línea se ha expresado la directora de 20minutos, Encarna Samitier, quien ha subrayado que hoy el periodismo es “más complicado que nunca, pero también más necesario que nunca”. En su diario, ha afirmado, se ejerce con compromiso todos los días del año.

El Club de Malasmadres, Premio Especial 20Blogs 2020

En esta edición, el Premio Especial 20Blogs ha recaído en el Club de Malasmadres, un blog dedicado la defensa de la conciliación. Tal y como han destacado el presidente de Henneo y la directora de 20minutos, se trata de un aspecto está muy presente en el grupo de comunicación, donde se trabaja a diario por la igualdad. Laura Baena, fundadora del blog, ha sido la encargada de recoger virtualmente el galardón.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú