Ferrero Rocher juntos brillamos mas

Dos pueblos de Castilla y León, entre los cuatro finalistas de Ferrero Rocher

  • Briviesca, en Burgos, y Las Navas del Marques, en Ávila, optan a convertirse en el ganador de la iluminación navideña que cada año regala la marca de bombones.
  • El plazo para votar al ganador del concurso ‘Juntos brillamos más’ estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre.

Ferrero Rocher volverá a iluminar este año el que, según los internautas, será el pueblo más bonito de España. Son cuatro los candidatos que optan al concurso ‘Juntos brillamos más‘, organizado por la marca de bombones y que cada año llena de luz una localidad española. Todo un espectáculo que se convierte en una atracción turística para centenares de viajeros.

Entre los finalistas, además, este 2021 Castilla y León cuenta con doble representación. Briviesca, en Burgos, es una de las localidades elegidas para la final de una edición del concurso que supondrá, según Ferrero Rocher, «la Navidad del reencuentro con las emociones y con la luz». Un reencuentro del que también quiere ser protagonista Las Navas del Marqués, en Ávila. Ambas compiten entre sí y también con otros dos pueblos españoles: Beas (Huelva) y Peñíscola (Castellón).

Hasta ahora, Castilla y León ha tenido un importante protagonismo en el concurso de Ferrero Rocher. Tanto es así que el año pasado el pueblo ganador fue Astorga, en León; además, la localidad zamorana de Puebla de Sanabria se proclamó campeona en 2018. Ahora, en Extradigital Castilla y León hemos querido conocer las campañas de los dos pueblos de la Comunidad que lucharán por hacerse con la iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Briviesca y su amor por la Navidad

Briviesca es una localidad de la provincia de Burgos, situada en la comarca de La Bureba. La relación de este pueblo con la Navidad es de lo más especial. Cada año celebran tradiciones que consisten en iluminar sus calles con velas. El 18 de diciembre es, para sus habitantes, una fecha marcada en el calendario. Ese día se celebra Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como «día de la O», donde participan pequeños y mayores. La pandemia hizo que el año pasado Briviesca no brillara y, por ese, esta año quieren hacerlo como nunca. Esta es su campaña para conseguirlo.

Las Navas del Marqués, sin música no hay Navidad

Las Navas del Marques no entiende la Navidad sin su tradicional concierto. El 2020 fue para esta localidad abulense el año más silencioso y, por eso, este 2021 quieren volver a revivir el espíritu navideño. Para ello volverán a hacer sonar sus instrumentos y a emocionar a sus habitantes con su música. Y, para rematar, quieren completar el espectáculo con la iluminación más espectacular. ¡Conoce su melodía!

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 10 de diciembre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú