Dos reportajes castellanos y leoneses finalistas del Premio de Seguridad Vial

  • Alicia Calvo, de El Mundo Castilla y León, y Cynthia Alonso, de la Gaceta Regional de Salamanca, candidatas a llevarse el premio por sus trabajos periodísticos concienciando sobre Seguridad Vial.
  • Los galardornes de la Fundación Línea Directa reconocen la labor de concienciación de los medios de comunicación en materia de prevención de accidentes de tráfico.

El Premio Periodístico de Seguridad Vial, convocado por la Fundación Línea Directa y que celebra su XV edición, ha publicado ya el listado de los finalistas que optan al premio de 10.000 euros por su labor de concienciación en los medios para prevenir accidentes de tráfico.
Han sido más de 2.000 trabajos presentados. Entre ellos, concretamente en la categoría de ‘prensa’, la periodista Alicia Calvo, de El Mundo Castilla y León, y Cynthia Alonso, de la Gaceta Regional de Salamanca, han sido seleccionadas como dos de las mejores por los reportajes ‘El salvavidas de la carretera’ y ‘Prefería morir que quedarme tetrapléjico’.
A través de distintas historias ambas han logrado llegar al lector (y al jurado) y concienciar del gran problema que supone en la sociedad actual el no respetar las normas de circulación y no ser responsable al volante. ‘El salvavidas de la carretera’ cuenta los relatos de un bombero, un guardia civil y una médico y los quehaceres de estos profesionales que asisten, en conjunto y coordinados, cientos de accidentes de tráfico y salvan vidas. Por su parte, ‘Prefería morir que quedarme tetrapléjico’ da voz a las víctimas de siniestros en carretera.
Gracias a estos reportajes y a su forma cercana, realista y preventiva de hablar sobre los accidentes de tráfico, las periodistas compiten por hacerse con el premio de prensa escrita. Pero no sólo ellas. En esa misma categoría compiten contra otros ocho reportajes de distintos medios escritos españoles. Además, cinco son los que compiten en la categoría de radio y el mismo número para los trabajos en televisión.
Por otro lado, AESLEME y ASPAYM son los finalistas del Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros netos, con el que se reconoce la labor de asociaciones o fundaciones que trabajan en el ámbito de la seguridad vial.
El jurado, compuesto por personalidades del mundo del periodismo, la seguridad vial y la empresa, será el encargado de elegir a los ganadores, que los conoceremos el próximo 18 de junio en un acto de entrega que se celebrará en Madrid.
En ese mismo acto se desvelará el nombre del periodista galardonado con el Premio Honorífico, propuesto directamente por la Fundación Línea Directa. 
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú