- La marca de jabón ha desarrollado en tiempo récord, de la mano de Mindshare, una acción online de máximo alcance apoyada en una estrategia de SEM y Social.
- La campaña permite al usuario acceder a consejos sanitarios e información relevante para prevenir el contagio en la web de Dove
En un contexto de brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19), la OMS refuerza la relevancia de garantizar e incrementar nuestros hábitos de higiene y la importancia de lavarse las manos como medida de prevención. Dove ha querido dar respuesta con una campaña digital enfocada a luchar contra el coronavirus, bajo su compromiso de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas.
En ausencia de vacuna hasta la fecha, la manera más eficaz de prevenir el contagio es, según la OMS, entre otras, el mantenimiento de una higiene básica: proteger ojos, nariz y boca, evitar en lo posible el contacto con personas ya infectadas y, especialmente, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
Dove, marca líder de jabón en el cuidado de la piel, ha desarrollado en tiempo récord de la mano de Mindshare una campaña digital de máximo alcance en la que el usuario puede acceder a contenido dentro de su web con consejos sanitarios e información relevante para prevenir el contagio por coronavirus. En paralelo, y debido al elevado nivel de búsquedas en la red sobre información cualificada sobre el virus, la campaña se apoya en una estrategia de SEM y Social, estando presentes en los dos canales principales que el usuario está utilizando para mantenerse informado: Facebook e Instagram.
Estrategias vinculadas a la actualidad
La filosofía Adaptive de la agencia Mindshare trabaja en estrategias vinculadas a la actualidad y ha generado en pocas horas todo el contenido necesario para abastecer las redes sociales de la marca Dove, así como una landingad-hoc de información con recomendaciones sanitarias, activando la campaña rápidamente para que se sume a la conversación en tono no alarmista sobre la prevención del contagio.
Una marca líder en belleza y cuidado personal como Dove se coloca así como un player relevante en la educación de las medidas de higiene que la OMS ha establecido mediante posts educativos y un refuerzo en buscadores para facilitar el acceso a la información.

En declaraciones de responsables de la cuenta en Mindshare, “Dove es una marca históricamente sensible a importantes realidades sociales a las que da respuesta a través de un posicionamiento sin complejos que apuesta por la educación adaptándose a los problemas actuales. La prevención en el brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19) es fundamental en unos momentos de incertidumbre, algo aparentemente tan sencillo como practicar unos hábitos de higiene recurrentes a lo largo del día, puede ayudar a revertir una situación preocupante para toda la población”.