- La marca de productos de cuidado personal lanza un mensaje para fomentar la inclusión y con ‘It’s On Us’ promete que si un anunciante elige uno de sus modelos, ella pagará para cubrir el coste de los derechos de imagen.
- El 70% de las mujeres no se sienten representadas en la publicidad y, cada día, su vida se ve afectada por estas limitaciones, exclusiones y estereotipos
Dove se ha infiltrado en convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real con un mensaje para fomentar la inclusión. ‘It’s On Us’ promete que, si una marca elige uno de sus modelos, Dove pagará para cubrir el coste de los derechos de imagen.
“Durante más de 60 años, Dove ha estado trabajando para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial. Los efectos son amplios y afectan negativamente a la salud, la carrera y las relaciones. Como marca activista que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar todos los tipos de belleza en su publicidad», han explicado desde Dove.
«Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia», ha declarado Sophie van Ettinger, vicepresidenta global de Dove.
Un desafío innovador
Dove ha trabajado con LOLA MullenLowe y diferentes agencias de casting independientes para desarrollar este desafío innovador con modelos de varios colectivos y fondos que fueron contratados para participar.
«Este proyecto subraya realmente lo difícil que es promover la belleza real en la publicidad. Incluso cuando ofrecemos a las mujeres de belleza real de Dove a marcas sin coste alguno. Esperemos que esta campaña anime a muchos más a hacer algo con este problema», ha comentado Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo, LOLA MullenLowe Madrid.
Así, ‘It’s On Us’ refuerza el compromiso de Dove de impulsar el cambio y empoderar a las mujeres esforzándose por generar una representación inclusiva de la belleza.