- Alba protagoniza la emotiva campaña lanzada por la asociación con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y en la que da las gracias a Rosa, una comerciante de su barrio que siempre le ayuda con la compra.
- Para hacerlo, la entidad y la agencia montaron una “falsa gala” para los comerciantes de un barrio de Cádiz, con más de 200 señuelos que asistieron como público y con la periodista Lourdes Maldonado que colaboró en todo el montaje
La asociación DOWN ESPAÑA ha lanzado una emotiva campaña, firmada por Contrapunto BBDO con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo era dar las gracias a aquellas personas, que con pequeños gestos, hacen más fácil la vida de las personas con Síndrome de Down.
Las protagonistas son Alba, una gaditana con Síndrome de Down, y Rosa, una comerciante de su barrio que regenta una tienda de ultramarinos. “Rosa siempre ha ayudado a Alba en su compra diaria y con los años han cultivado una amistad que les durará para siempre. Así que todos nos pusimos manos a la obra para que Alba pudiese agradecerle a Rosa todo lo que ha hecho por ella. Y gracias a la implicación de mucha gente, Alba pudo darle a Rosa la sorpresa de su vida”, ha explicado Eva Crespo, directora creativa de la agencia.
Una “falsa gala” que se hizo realidad.
La idea de esta campaña fue montar una falsa entrega de premios a los comerciantes del barrio San Carlos de Cádiz. Para darle verosimilitud al montaje, se preparó una sala con 200 personas como público, además de la iconografía de la gala y la periodista Lourdes Maldonado como presentadora.
Rosa era una de las invitadas, pero desconocía que era lo que iba a pasar. En el momento álgido de la gala, la comerciante fue la ganadora de un premio que en realidad fue la gran sorpresa de la noche. Fue entonces cuando Alba apareció en el escenario junto a varias personas con Síndrome de Down para darle el premio y pronunciar un conmovedor discurso.