- La destilería segoviana donará 30.000 kilos de productos de primera necesidad con los que se podrán alimentar 1.000 personas durante un mes.
- Dentro de la campaña de comunicación se colgarán mensajes en clave positiva en edificios de Segovia, Málaga, Cádiz y Madrid.
A partir de ahora, los balcones de las ciudades de Segovia, Málaga, Cádiz y Madrid lucirán mensajes como «En tu terraza o en la mía» o «Este año la vuelta a España me la hago yo». Se trata de una acción impulsada por DYC que, siguiendo la estela de #orgullososdeloquesomos, colabora esta vez con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En concreto, la destilería de origen segoviano donará 50.000 euros a la ONG sin ánimo de lucro gracias a esta iniciativa.
«Queremos seguir estando cerca de todas las personas que forman parte de nuestro día a día», comenta Mila Baides, portavoz de DYC. Y es que, con la campaña #orgullososdeloquesomos, la empresa ayudó a la hostelería durante el confinamiento y, ahora, lo hace con las familias más necesitadas. » Nos gustaría también que nuestros trabajadores se impliquen con esta acción», asegura Baides. «Por eso hemos realizado un llamamiento entre nuestros empleados, para que contribuyan en esta donación aportando su granito de arena”, añade respecto a los mensajes en clave positiva colgados en los edificios.
Desde DYC estiman que con la cantidad donada se podrán comprar cerca de 30.000 kilos de productos de primera necesidad con los que en torno a 1.000 personas podrán alimentarse durante todo un mes. “Para FESBAL y los Bancos de Alimentos, esta aportación por parte de DYC es un gran apoyo», asegura el Director General de FESBAL, Miguel Fernández. «Estamos muy agradecidos de formar parte de esta bonita iniciativa con la que podremos dar de comer a muchas más familias”, concluye. Actualmente en España hay 2.500.000 de personas en situación de pobreza. Para tener una alimentación más apropiada, pueden recurrir al apoyo de los Bancos de Alimentos
Empresa Socialmente Responsable
Durante estos meses de crisis sanitaria y económica, DYC ha desarrollado la propuesta #orgullososdeloquesomos. Con esta campaña reconoce todos aquellos gestos individuales que han surgido espontáneamente y que «nos engrandecen como sociedad». La iniciativa de comunicación se alinea con los valores de la marca, orgullosa de sus raíces de carácter local. Así, DYC busca con sus acciones poner en valor lo que somos. «Una sociedad generosa, positiva, solidaria y diversa de la que tenemos que sentirnos orgullosos a diario», afirman.