Trabajando de forma transversal con el equipo de Marketing será el responsable de la consecución de los objetivos comerciales marcados por la compañía y del diseño de la estrategia y ejecución de todo lo relacionado con el Marketing Digital, cubriendo los siguientes aspectos:
- Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia de venta online.
- Orientación a multidispositivo (móviles, desktop, TV, …)
- Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia de contenidos alineada con la estrategia de comunicación global de la organización.
- Implantación y explotación de herramientas de segmentación.
- Benchmarking continúo de otros players de nuestro segmento.
- Integración de la plataforma de venta online en los procesos de backoffice propios y no propios de la línea de negocio de venta online: logística, política de devoluciones, atención al cliente, medidas de seguridad.
- Visión omnicanal, integración de los procesos on y off, difuminando las fronteras entre ambos.
- Adaptación constante a las necesidades detectadas en el mercado.
- Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de estrategia de promoción integrando ésta en la estrategia global de la organización.
- Explotación de plataformas de publicidad (SEM, Redes de Afiliación, Campañas CPM)
- Explotación de las redes sociales.
- Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia SEO.
- Uso de herramientas analíticas que permitan la implantación de KPIs y definición de cuadros de mando.
- Gestión del ciclo de vida del producto en la web. Definición e implementación de los medios de pago en la web.
Para ello, se busca un titulado universitario, con amplia experiencia en el sector on-line, conocedor de todas las herramientas existentes, apasionado de las nuevas tecnologías y seguidor de las nuevas tendencias del sector, emprendedor, con capacidad de desarrollo de negocio, con capacidad analítica, proactivo y comprometido con el proyecto. Se valorará conocer Magento Enterprise.
Más información en Doméstika.