EasyJet regala vuelos a Ámsterdam en una iniciativa con la Diputación de Alicante

  • La compañía instala un gran zueco en la plaza de la Montañeta para llevar a cabo la promoción y reparte naranjas y turrón entre los participantes

La compañía aérea easyJet ha celebrado la tradición holandesa de “Sinterklaas” o San Nicolás en Alicante regalando vuelos a Ámsterdam en una iniciativa conjunta con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Para llevar a cabo esta promoción la aerolínea ha instalado un gran zueco típico holandés en la plaza de la Montañeta que ha sorprendido a los viandantes.

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado la “apuesta de EasyJet por Alicante, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas que nos conectarán con otras tantas ciudades europeas”. “Es una noticia fantástica para atraer turismo británico y de toda Europa y no se produce por casualidad, se produce porque la compañía cree en Alicante como destino turístico y potencia las conexiones”. De hecho, ha recordado la gran campaña emprendida en el Reino Unido coincidiendo con la World Travel Market de Londres con 175 autobuses y 125 mupis digitales en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.

Asimismo, ha resaltado “los lazos que nos unen con los Países Bajos especialmente en Navidad”. Tal y como ha explicado el alcalde, la leyenda cuenta que San Nicolás, patrón de Alicante, embarcó en el puerto rumbo a Amberes con juguetes y naranjas para los niños holandeses. “Papá Noel y Santa Claus es San Nicolás, los holandeses lo celebran y nosotros deberíamos conocer mejor esa leyenda y ponerla en valor”, ha señalado. “Se unen así conectividad y tradiciones navideñas porque somos la capital de la Navidad”, ha remarcado el alcalde.

Al acto de promoción han asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la consellera de Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la concejala de Turismo, Ana Poquet y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo. Por parte de easyJet han estado presentes Alessandro Pochetti y Belén Cibanal, piloto y tripulante de cabina de la compañía.

Los ciudadanos han podido probar suerte y poner su mano en el zueco para ganar uno de los diez vuelos que se han sorteado a Ámsterdam. Los participantes que no han conseguido el billete se han llevado productos típicos locales como naranjas y turrón. La aerolínea opera dos frecuencias semanales entre Alicante y Ámsterdam.

Poco antes de este acto, el alcalde ha firmado junto con el resto de ediles de los principales ayuntamientos turísticos de la provincia el Pacto por la Sostenibilidad del Turismo de la Comunitat Valenciana impulsado por el Consell. El acto ha tenido lugar en la sede de la conselleria de Turismo de la alicantina plaza de Gabriel Miró en el que Mazón ha anunciado la inminente tramitación de un certificado Aenor de sostenibilidad para la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos